El futbol como estrategia de formación

Durante todo el día sábado se realizará en General Alvear una importante jornada de capacitación con el propósito de acercar conocimientos a los formadores de deportistas

Bajo el título “El Fútbol como estrategia de formación” se dictarán el sábado las jornadas que buscarán mejorar el fútbol infantil, algo que se busca desde hace mucho tiempo, en esta oportunidad se harán presente importantes figuras del ámbito deportivo para dictar charlas relacionadas con el deporte y su incidencia directa en el adecuado crecimiento del niño.

Las jornadas se dictarán en el SUM de Osep por la mañana y en el Concejo Deliberante por la tarde, las acreditaciones estarán comenzando a las diez de la mañana, las mismas están apuntadas a todos aquellos que están relacionados con el mundo del fútbol, la idea es poner especial énfasis en la importancia que tiene este deporte en la niñez.

“Lo que se propone desde la liga es dejar de lado la competitividad y darle lugar a la formación del niño como deportistas, por eso es importante que asistan porque hay mucho desconocimiento desde los padres, técnicos y dirigentes” dijo Alfredo Gonzáles, Gerente de la Liga Alvearense de Fútbol.

Las charlas comenzarán a las once de la mañana y el tema será “Formación del deportista, Didáctica y Enseñanza del fútbol como proceso de formación, la misma será dictada por el Licenciado Norberto Avendaño de la Secretaría de Deportes. Luego el Licenciado Francisco Arnut tomará la posta con la “Psicología aplicada al deporte, construcción de equipos deportivos”, finalmente se hará un receso hasta la tarde.

A las 14 horas el tema será “Formación deportiva en valores”, dictado por el Licenciado Norberto Avendaño, cerrará las jornadas Francisco Arnut con la “Motivación y presión, el rol de los padres y los entrenadores”
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 03:17
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 03:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes