Deportes

En Córdoba silbaron a los barras de Hinchadas Unidas

Cuando un grupo de 400 barra bravas de la organización Hinchadas Unidas Argentinas ocupó una de las populares del Mario Alberto Kempes, el resto del estadio los silbó y abucheó. Los barras intentaron tapar los silbidos con los bombos pero no pudieron: las casi 55 mil personas que completaban el Mario Kempes los repudiaron a viva voz y demostraron que no se los quiere ver más en los estadios argentinos.

Los hinchas cordobeses tenían el recuerdo de la reciente Copa América, cuando los barrabravas agrupados en la denominada Hinchadas Unidas Argentinas coparon una de las populares y golpearon a mujeres y chicos para tener un lugar.

Anoche, los huecos que se habían genera en el corazón de las dos populares presagiaban la llegada de los violentos. Pero empezó el partido y nadie ocupaba ese lugar. Y promediando el primer cuarto de hora del clásico entre Argentina y Brasil, llegaron alrededor de 400 barras con la impunidad habitual con la que se manejan en las canchas argentinas. El grupo, integrado en su mayoría por gente de Independiente, esta vez se ubicó en la popular Artime (en la Copa América había ido a la tribuna de enfrente). Pero sucedió lo que pocas veces pasa. El resto del estadio se desentendió por un minuto de lo que pasaba en el terreno de juego y empezó a silbar y abuchear a los violentos. Estos intentaron taparlos con los bombos pero no pudieron: las casi 55 mil personas que completaban el Mario Kempes los repudiaron a viva voz y demostraron que no se los quiere ver más en los estadios argentinos.

Después, los barrabravas desplegaron la bandera larga con los escudos de todos los clubes que llevaron al Mundial de Sudáfrica. Luego aparecieron tres más: una de Independiente, otra de Racing de Córdoba y varias con los colores verde, rojo y amarillo de Río Grande do Sul, estado en el que se encuentra Internacional de Porto Alegre.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:31
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho