Gobierno :Quinta promesa por el tren Sarmiento

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anticipó hoy que "en 44 meses" estará terminada la obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento, donde se produjo el trágico accidente en Flores. Esta es la quinta vez que el Gobierno anuncia una megaobra que nunca siquiera comenzó. Schiavi, en rueda de prensa, calificó la obra como "la más importante en la historia ferroviaria argentina", aseguró "permitirá que nunca más un auto colisione con un tren, porque el tren estará donde debe"

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anticipó hoy que "en 44 meses" estará terminada la obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento, ramal donde ayer se produjo un trágico accidente en Flores. Esta es la quinta vez que el Gobierno anuncia una megaobra que nunca siquiera comenzó.

Schiavi, en rueda de prensa, calificó la obra como "la más importante en la historia ferroviaria argentina", aseguró "permitirá que nunca más un auto colisione con un tren, porque sencillamente no podrá hacerlo" y pidió que "mientras tanto la gente tenga prudencia para que no se repita la tragedia de ayer", informó la agencia estatal Télam.

El funcionario precisó que el costo total de la obra ascenderá a los "12 mil millones de pesos". "Estamos haciendo la obra de infreaestrucurea más importante en la historia ferroviaria argentina y en 44 meses estará completamente terminada", aseguró.

Schiavi detalló que la obra irá de Once hasta la localidad bonaerense de Moreno y recordó que ya va por un año de trabajo técnico de ingeniería desde la adjudicación en el 2008.

A su vez, el secretario de Transporte dijo que esto va a implicar "hacer una obra de una velocidad muy grande, casi de 20 metros por día" y agregó que mientras se realicen los trabajos bajo tierra a 22 metros de profundidad, el tren seguirá funcionando por arriba, así que los pasajeros tendrán que tomar todas las precauciones, como obedecer las señales de tránsito y ferroviarias".

El funcionario admitió que el servicio "obviamente va a sufrir demoras porque los dos trenes que siniestraron quedaron fuera de acción" y recordó que el Sarmiento es un ramal muy castigado, ya que venía de otro trágico accidente en mayo último como fue la quema de vagones".


www.perfil.com
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 21:08
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México