El carpintero ampliará su declaración 

Ramón Néstor Altamirano, detenido como "partícipe necesario" en el secuestro y asesinato de la niña de 11 años dará su testimonio a partir de las 9, mientras que su esposa ratificó ayer la denuncia contra el testigo de identidad reservada que acusó a su marido. Altamirano, quien se había negado a declarar ante Tavolaro al día siguiente de su detención, el lunes de la semana pasada, está acusado por los investigadores de haber sido la persona que "cuidó" a Candela mientras estuvo en cautiverio

El abogado defensor del carpintero, Matías Morla, aseguró que el carpintero será llevado a los tribunales de Morón para que declare a las 9 ante el fiscal del caso, Marcelo Tavolaro, y dijo que en la audiencia estará presente también el juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade.

Altamirano, quien se había negado a declarar ante Tavolaro al día siguiente de su detención, el lunes de la semana pasada, está acusado por los investigadores de haber sido la persona que "cuidó" a Candela mientras estuvo en cautiverio.

La acusación en su contra surgió a raíz de la declaración de un testigo de identidad reservada que dijo que Candela estuvo cautiva en la casa del carpintero, en Charrúas 1081 de Villa Tesei, y que luego fue trasladada a la casa de Kiernan992, apocos metros de la suya.

Por eso, ayer a la mañana, Nélida Pistan, la esposa del carpintero Altamirano, ratificó ante un fiscal de Morón la denuncia por falso testimonio de ese testigo de identidad reservada.

En compañía del abogado Morla y de la letrada Florencia María Srur, Pista llegó pasadas las10 alos tribunales de Morón y se entrevistó con el fiscal Matías Rapazzo, quien tiene a su cargo la pesquisa por esa denuncia.

La mujer ratificó su denuncia que "es todo mentira lo que dice el testigo de identidad reservada", y dijo que ella se fue de viaje a Tucumán los días en que, según ese testimonio, estuvo cautiva la niña en su casa.

"Quisiera conocerlo en persona para pedirle explicaciones y que me desmienta sus dichos", dijo a Télam Pistan a la salida de los tribunales.

La mujer del carpintero cuestionó el trabajo del fiscal del caso, y pidió que "se investigue bien para que pongan presos a los que verdaderos culpables de la muerte de la nena".

Candela Sol Rodríguez (11) fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa en la calle Coraceros 2552 de Villa Tessei, partido de Hurlingham.

Tras nueve días de intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado dentro de bolsas de consorcio en un descampado lindero ala Autopistadel Oeste, a unas 30 cuadras de su casa.

La autopsia reveló que la niña fue asfixiada entre 24 y 36 horas antes de su hallazgo.

Por el caso, están detenidos además de Altamirano, Gladys Cabrera (41), dueña de la casa de Charrúas 1081; Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez (53), sindicado como autor material del crimen de Candela; y Alberto Espíndola (31), último detenido en un operativo efectuado el lunes por la noche en una casa de William Morris


www.infobae.com
Opiniones (0)
10 de diciembre de 2017 | 23:55
1
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California