El Estado enfrentará demandas millonarias

Se iniciarán además contra TBA y la empresa dueña del colectivo tantos juicios como pasajeros puedan probar que estaban arriba de alguno de los vagones o del vehículo siniestrados en el trágico paso a nivel.

Tanto TBA como los propietarios de la línea 92 tendrán que defenderse en centenares de juicios y una vez llamados deberán denunciar quiénes son las compañías de seguro que soportan los riesgos.

Y luego viene el Estado que deberá comparecer por el ser el dueño de la infraestructura, los vagones, las vías y todo el material de señalización. Esto es, el concesionario opera lo que le da el Estado, aunque lo debe mantener en condiciones de operabilidad.

Cabe señalar que el derecho civil establece que siempre hay responsabilidad del dueño de la cosa y en este caso, el dueño es el Estado. Luego será parte de la investigación judicial establecer las culpas de cada uno y los porcentajes por los que cada uno de los demandados debe responder según informa un matutino.

De acuerdo a los especialistas podrán iniciar las demandas todos los que puedan probar que estaban en el tren o en el colectivo, tengan o no boleto.

www.infobae.com
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 15:47
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes