Deportes

Andino y la selección de Chile jugarán la final del hockey césped

Los equipos de caballeros de Andino y de Chile, definirán esta tarde, a las 16.30, la final del Vendimia. Los Trasandinos le ganaron por penales a los porteños de Hurling y los locales superaron a Obras 1 a 0. En damas, el juniors chileno espera finalista entre Andino y Tordos.

Otro día más a puro hockey se pudo vivir en el estadio Provincial del Parque San Vicente. Desde la mañana temprano comenzó a rodar la bocha con el cotejo femenino entre Andino y Universidad Nacional de San Juan. El triunfo quedó para las mendocinas por 4-0. Las autores de los goles fueron Julia Blanco en dos oportunidades, Carolina Ortiz y María Hidalgo.
 
En el segundo partido de la jornada la selección de Chile goleó a Yerutí por 3-1. Los goles transandinos lo anotaron Victoria Caram,Camila Infante y Beatriz Albertz. Por Yerutí el descuento lo conquistó Victoria Guerrero.
 
Luego, saltaron al campo de juego las chicas de Marista y Los Tordos. Ambos conjuntos no se sacaron diferencias y por momentos aburrieron. Terminó empatado 0-0.
 
Después del mediodía llegó el turno de los caballeros, por el quinto puesto Vistalba apabulló al Club Alemán que no puede levantar cabeza en el 2008. Los goles para el conjunto de Luján fueron conquistados por Gianfranco Lucchini, Alejandro Savina, Diego Leotta y Abel Davi. Para el equipo del Barrio Alimentación anotaron Ramiro Ponce y Federico Rodríguez.
 
Por penales pasó Chile
Daniel Olivares, arquero de Chile, es el mayor responsable que el equipo de Hurling de Buenos Aires no juegue la final del certamen. Es que el portero atajó dos penales en la definición y sus compañeros fueron efectivos a la hora de rematarlos.
El partido fue muy parejo y no se pudieron sacar diferencias. La selección junior de Chile se destacó por la velocidad de su juego tanto en ataque como en defensa. Por su parte, los porteños controlaron el dominio de la bocha casi todo el juego. Pero no
supieron defender el gol de diferencia que conquistaron faltando 12' para el final,  a través de un corto muy bien ejecutado por Ariel Montagnaro. En desventaja Chile, fue decidido a empatar, y tuvo su premio 7' más tarde, cuando Jan Richter remató de manera impecable un corto y empató el partido.
 
CHILE 1 (4)
Daniel Olivares; Pablo Siebert, Víctor Bogado, Andrés Fuenzalida, Thomas Tegmeier; Fernando Fernández, Jan Richter, Martín Rodriguez, Suen Richter; Lucas Boittiger, Fernando Binder. DT: Ruperto Deiseneggev.
HURLING 1 (2)
Germán Marín; Jorge Barillado, Tomás Castillo, Bernardo Bebedovk, Ariel Montagnaro; Tomás Kosmal, Gastón Rey, Francisco Mosquera, Gonzalo Cocina; Ingancio Goncalvez, Pablo Marcomanc. DT; Javier Braña.
Estadio: Provincial Ingresaron
Chile: Frank Wenderoth, Ricardo Achondo, Antonio Tegmeier.
Hurling: Nicolás Manavera, Agustín Goncalvez, Mario Ganca.
Árbitros: Germán Montes de Oca - Javier Distante.
Cortos: Chile 6 - Hurling 5
 
Andino con lo justo
Segundo torneo del año que organiza la Asociación Mendocina y la final vuelve a tener a Andino como uno de sus protagonistas. Le ganó por la mínima diferencia 1-0 a un Obras que no contó con Guillermo Barbeito por lesión.
Fue un partido muy luchado y con  acciones en ambas áreas. Ambos conjuntos tuvieron duelos verbales con la pareja de árbitros que fue duramente criticada por todos.
La ventaja llegó a los 17' de la segunda etapa, por intermedio de un corto que ejecutó Martín González. De inmediato, el cuadro de Benegas tuvo tres cortos consecutivos a su favor pero no pudo vulnerar la buena defensa de Andino. A partir, de los 20' los de Algarrobal pudieron liquidar el encuentro pero los hermanos Gómez no estuvieron fino para la definición. Se destacó por su habilidad y proyección
Walter Conna.
 
CLUB OBRAS 0
Javier Ortego; Rodrigo Yanzón, Martín Pol, Juan López, Andrés Pol; Emmanuel Rodriguez, Juan Carballo, Juan Gimenez, Nahuel Ramos, Nicolás Aoestri, Ariel Marchetti. DT: Alejandro Marchetti.
ANDINO 1
Martín Dell' Angnola; Ariel Rojas, Alejandro Izoardi, Martín González, Matías Olguín, Marcelo Manfredi, Pablo Bustos, Lucas Vega, Gabriel Gómez; Alejandro Goméz, Walter Conna. DT: Luciano Brigante.
Estadio: Provincial
Ingresaron
Club Obras: Matías Prato, Nicolás Prato, Ignacio Sánchez.
Andino: Agustín Ortiz, Agustín Marcialli, Martín Castro, Pablo Iranzo, Emiliano Monteleone.
Árbitros: Gustavo Mur - Andrés Fuenzalida.
Cortos: Club Obras 4 - Andino 5
 
El domingo 24 de febrero será la última jornada del certamen, desde las 14.30 se jugará la final de femenino entre la Selección juniors de Chile y el primero de la zona B. A las 16.30 saltaran al sintético de agua en caballeros Andino y la Selección junior de Chile.
 
Producción: Gustavo Villarroel
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:12
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a q hora juegan la leoncitas??
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic