Se vienen los autos ecológicos

Smart Forvision y Basf, asociados para el desarrollo de un concepto único en bajo consumo y confort. Mirá las imágenes

A un año de la presentación de la nueva generación del Smart, la marca presentará este nuevo prototipo llamado Forvision en el marco del 64 Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Para este micro compacto la empresa trabajó en un sistema de propulsión eléctrico que cuenta con una serie de células fotovoltaicas de forma hexagonal que se encuentran en el techo. Esto le permite captar la energía del sol que y permite utilizar la energía para alimentar el equipo de sonido, el navegador y el climatizador. Además gracias a este panel, también se alimenta la serie de OLED (orgánicos diodos emisores de luz) que iluminan el interior del vehículo y que consumen menos energía que las lámparas de bajo consumo.

Para la realización de este concepto, Smart ha trabajado conjuntamente con BASF, empresa que aportó varios componentes livianos para reducir el peso final del vehiculo, entre ellos, las cubiertas que pesan 3 kilos menos que las tradicionales. Así es como las puertas del Forvision también presentan una notable reducción en su peso ya que están confeccionadas con fibra de carbono reforzada con plástico. Esto hace que sean un 50 % más livianas que las de chapa y casi un 30% más que las de aluminio.

En tanto, el interior de este biplaza también cuenta con materiales ligeros, que van desde los tapizados de los asientos, hasta las diversas partes de la consola y el panel. Según la marca, gracias a estos cambios, el Forvision tiene una autonomía un 20% mayor respecto a un eléctrico convencional.

Para conocer más datos sobre la motorización, prestaciones, autonomía o dimensiones de este modelo habrá que esperar ya que la empresa aún no ha aportado más precisiones.

Acá se puede ver un clip con el exterior del Forvision




El interior del Forvision



fuente: conexionbrando.com

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 11:59
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes