Deportes

El otro lado de la final del Top 10: desprolijidades en la designación del árbitro

La decisión del Consejo de la URC de cambiar a César Dalla Torre, quién ya había sido designado para dirigir la final entre Marista y Liceo, motivó la renuncia del juez desplazado.

El arbitro designado para dirigir la final del Top 10 era César Dalla Torre, de hecho algunos medios periódisticos lo anunciaron en la semana. Pero hubo un cambio y terminó dirigiendo la final Andrés Ramos, de impecable actuación.

Dalla Torre, había sido designado por Eduardo Bancalari, Evaluador Nacional y encargado de las designaciones de los arbitros y por Gustavo Amstuzt Oficial de Desarrollo de Arbitraje de la UAR para dirigir el encuentro más importante del año en el ámbito local. Ellos presentaron el nombre del arquitecto de 46 años que lleva dirigiendo hace 16 años, pero el Consejo de la URC decidió nombrar a Ramos para el match final.

El Consejo tiene la potestad de tomar la desición final pero no tuvieron en cuenta el nombramiento y decidieron ubicar a Dalla Torre como Referee Asistente  en la final, pero éste  enojado y dolido decidió renunciar a ese nombramiento y mandó una carta a todos los clubes contando el porqué de su renuncia.

La Carta: "Me dirijo  a ud, Sr. Marcelo Biglieri, presidente de la URC y por su intermedio al Consejo que preside, para hacerle llegar mi renuncia a la Designación como Referee Asistente para el partido de Referencia.

Motiva esta decisión que luego de meditar durante todo el día de la fecha, no considero aceptables los argumentos manifestados por ud. y el Consejo, aduciendo “una confusión” y “nos dejaron la puerta abierta” para poder cambiar mi designación; con explicaciones ausentes de argumentos técnicos específicos, a la “designación” realizada por los Asesores de la URC en el área de Referato, Sr. Gustavo Amstutz (Oficial de Desarrollo de la UAR) y el Sr. Eduardo Bancalari (Evaluador Nacional UAR); y contrariando su manifestación del día de las semifinales en que, tanto ud. como el Consejo, “no intervenían en las designaciones de referees”.

La falta de respeto y la desconsideración de la que he sido objeto,  no me deja en condiciones morales de poder desempeñarme como merece un partido de estas características; por lo que, por tal razón, renuncio a la designación realizada.

Quiero por la presente, y como primera medida, pedir las disculpas correspondientes al Sr. Ramos y Sr. Antonio con quienes iba a compartir la cancha y desearles el éxito absoluto.

 Tambien pedir las disculpas a aquellos consejeros que sostuvieron el criterio de respetar las designaciones de quienes realizaron esta tarea durante todo el año.

Agradecer al Sr. Amstutz y Sr. Bancalari la confianza depositada en mi y, a mis amigos referees y personales por el apoyo demostrado.

 A los equipos de Liceo RC y Marista RC felicitarlos por llegar a esta instancia, desearles que tengan un excelente partido y que gane el mejor.

 Sin otro particular me despido saludándole atte.

 Cesar Dalla Torre
Referee de Los Tordos RC.

Esta claro el enojo del árbitro desplazado, dialogamos con Bancalari  y nos comentó: "No voy a realizar mas las designaciones de los árbitros porque no estoy de acuerdo en como se manejó el Consejo de la URC, tomaron desiciones apresuradas, no hubo análisis, César tiene pergaminos suficientes para dirigir la final, se preparó mucho para eso, no se merecía ese trato".

Acá tenemos otra renuncia, de alguién que lleva mucho tiempo evaluando los árbitros.

Por otro lado Amstutz dijo " Se hizo una propuesta y la Comisión de la URC decidió elegir a Ramos, ellos dijeron creer tener que elegir  entre tres candidatos: Ramos, Dalla Torre y Antonio.

"Nosotros ya habíamos elegido , propuesto y designado a Dalla Torre , de todos modos  los tres están en condiciones de arbitrar la final, pero por qué cambiaron el nombre? No lo sé, César no había dirigido finales antes porque Los Tordos siempre casi siempre llegaba a la final pero si lo ha hecho en partidos muy importantes, yo creo que podría haber sido el árbitro en el encuentro decisivo", estas fueron las palabras del Oficial de Desarrollo de Arbitraje.

No merecía ese trato el árbitro Dalla Torre así como cualquier otro que hubiera sido nombrado con anterioridad,y también para que no suceda en los futuros nombramientos,  sobre todo después de tantos años dirigiendo, preparándose, haciendo sacrificios más a la edad de él ya próximo a retirarse, y como él dijo " todo árbitro quiere dirigir una final, todos aspiramos a estar en ese encuentro".

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 04:04
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017