Por el Día del Estudiante y la ley de Diversión Nocturna: El Consejo de Seguridad se reunió con funcionarios provinciales

Este miércoles se reunió el Consejo de Seguridad, y participaron además funcionarios provinciales, entre ellos Yamila Cerezo, Directora provincial de Juventud y Alejandro Gil, responsable de la Coordinación de Diversión Nocturna

Este miércoles se reunió el Consejo de Seguridad,  integrado por concejales, funcionarios municipales de distintas áreas  y miembros de la Policía Provincial, y participaron además funcionarios provinciales, entre ellos Yamila Cerezo, Directora provincial de Juventud  y Alejandro Gil responsable de la Coordinación de Diversión Nocturna, trataron varios temas pero los excluyentes fueron la implementación de la ley de diversión nocturna y los festejos del día del estudiante.

Los funcionarios provinciales plantearon al Consejo de Seguridad de San Rafael su preocupación por cómo se habían tomado las medidas para prevenir el consumo de alcohol y los accidentes en este 21 de Setiembre.

Con una realidad distinta a la del norte provincial, los funcionarios de aquí pusieron en conocimiento cómo en nuestro departamento los jóvenes terminan polarizando su concurrencia a Valle Grande o El Nihuil. Esta particularidad hace que sus acciones estén acotadas y puedan hacerse controles más minuciosos. Desde hace años se realizan operativos de prevención de los cuales participan la Policía,  Inspección General y otros organismos del estado.


En el Norte provincial lo que más preocupa son las fiestas privadas, el accionar en los boliches, el movimiento de un lado al otro, situación totalmente distinta a lo que ocurre aquí donde los estudiantes organizan campamentos o estadías en el Valle o El Nihuil, lugares donde tienen acotadas las acciones. De todos modos de un sector y otro manifestaron haberse enriquecido con los aportes e ideas para que el 21 sea día de festejo.


Se postergó la Farándula
En la oportunidad también se planteó que no era conveniente la realización de la farándula para este domingo, suponiendo que esto implicaría un gran movimiento vehicular desde y hacia los dos lugares citados, razón por la cual ha sido trasladada la fecha de realización al domingo 25 en los mismos horarios establecidos con anterioridad.


Ley de Diversión Nocturna, cumplimiento del decreto reglamentario
Tanto Yamila Cerezo como Alejandro Gil pidieron la mayor colaboración a los concejales que están en comisiones estudiando el proyecto de diversión nocturna que presentó hace algunos días el concejal Alberto Pérez Gasul.

La preocupación es para que no se superpongan acciones o se contrapongan disposiciones en entre la Ley y la Ordenanza, a partir de lo cual los concejales se han comprometido a mantener otras reuniones con estos funcionarios a fin de evitar equivocaciones.


Reunión con dueños de boliches
Por la tarde Yamila Cerezo mantuvo una reunión a la que habían convocado a los empresarios dueños de boliches para que participen de la campaña de prevención de accidentes que comenzó ya en el Gran Mendoza. Consiste en la emisión de spots dentro de esos negocios desalentando conductas nocivas, “Volvé despacio” es uno de los mensajes que se difunde a los que concurren a los lugares de diversión.

Por otra parte en la misma oportunidad los empresarios de la noche plantearon la necesidad de hacer cumplir la ley 8296, llamada de “diversión nocturna” en cuanto que también se organizan bailes en los bares. La funcionaria aseguró la plena aplicación de ley con todo lo que ello implica.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 11:03
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. gente, tarde... EL ALCOHOL YA LO LLEVARON Y VA A SER LA MISMA JODA DE SIEMPRE. Y COMO SIEMPRE, USTEDES LLEGARON TARDE.
    1
En Imágenes