Deportes

El Manchester City y el Nápoli empataron en Inglaterra

Los italianos se pusieron en ventaja con gol de Cavani, pero el local, de Tevez y Agüero, lo empató a través de Koralov quien puso el 1 a 1 final. Lavezzi se retiró por lesión en la visita.

El Manchester City, que decepcionó, y el Nápoles italiano igualaron 1-1, este miércoles en la ciudad inglesa en encuentro de la primera fecha del Grupo A de la  Champions League  del fútbol europeo.
  
Para los italianos abrió el marcador el uruguayo Edinson Cavani en el minuto 69, tras ser bien habilitado por Christian Maggio, y empató para los  Citizens  el experimentado serbio Aleksandar Kolarov (73), en un partido en el que el argentino Sergio  Kun  Agüero se mostró muy animado sin encontrar eco en sus compañeros.
  
En tanto, el Real Madrid y el Bayern de Múnich lograron el miércoles comenzar con buen pie en la fase de grupos de la Liga de Campeones, venciendo por 1-0 y 2-0 fuera de casa a Dínamo de Zagreb y Villarreal, mientras que el Inter de Milán cayó en casa con el Trabzonspor (1-0).  

En el resto de partidos del día se dieron otros empates, Manchester United y Benfica (1-1), los de Lille y CSKA Moscú (2-2)y Ajax y Lyon (0-0), mientras que el Basilea suizo superó 2-1 al rumano Otelul Galati, en el duelo aparentemente menos atractivo.
  
Con su entrenador sancionado José Mourinho en la grada, el Real Madrid, uno de los grandes favoritos en búsqueda de su décima Copa de Europa/Liga de Campeones, cumplió con su victoria por la mínima (1-0) en Zagreb ante el Dínamo, gracias a un solitario tanto del
argentino Ángel Di María (53), que remató a la red tras un gran pase del brasileño Marcelo.
  
El equipo croata mantuvo durante prácticamente toda la primera parte una gran presión sobre los jugadores blancos, que enseguida se encontraban con uno, dos e, incluso, tres jugadores en cuanto tocaban el balón, lo que llevó al Real Madrid a jugar de manera muy vertical, con poco juego en el centro del campo.
  
"Nos vamos contentos de Zagreb", dijo el adjunto de Mourinho, Aitor Karanka. "Sabíamos que iba a ser un partido complicado si no estábamos como teníamos que estar y se ha visto", destacó.
  
En la misma llave, los teóricos dos grandes rivales de los españoles por las dos plazas en juego para octavos, el Ajax holandés y el Lyon francés, empataron sin goles en Ámsterdam.
  
En España, el Bayern de Múnich dio un golpe de autoridad en el considerado como  grupo de la muerte , al ganar 2-0 en Villarreal, con tantos de Toni Kroos (6) y del brasileño Rafinha (75).
  
Con esta derrota ante su público en el estadio de El Madrigal, el  Submarino Amarillo  regresaba a los grupos de la Liga de Campeones tras una temporada de ausencia y tras superar en la ronda previa al Odense danés, pero evidenció falta de gol ante una ordenadísima y eficaz defensa alemana.
  
El Bayern de Jupp Heynckes, por su parte, continúa con su momento dulce y tras golear 7-0 el sábado al Friburgo y liderar la Bundesliga, ha comenzado con buen pie en una llave complicada y donde los márgenes para el error son muy reducidos.
  
Más problemas tuvo el Inter de Milán, campeón en 2009, en su debut en esta edición, donde cayó 1-0 en San Siro, ante su público, contra el Trabzonspor.
  
Para el equipo turco, que por decisión de su federación reemplazó al Fenerbahçe -inhabilitado por un escándalo de partidos amañados- en la máxima competición europea de clubes, anotó el solitario gol el checo Ondrej Celustka en el minuto 75.
  
En Lisboa, el Benfica se adelantó gracias al paraguayo Óscar Cardozo (24), pero el veterano Ryan Giggs igualó en el 41, consiguiendo batir su récord como el jugador de más edad (37 años y 289 días) en conseguir un tanto en la  Champions .
  
El sábado se habían disputado otros ocho partidos de la primera fecha de la fase de grupos, con el empate 2-2 entre Barcelona y Milan y el triunfo del Chelsea sobre el Bayer Leverkusen (2-0) como resultados destacados.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 16:32
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 16:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'