Deportes

Gareca: "Nos debilitamos arriba y no sé como arreglaremos esto"

El entrenador de Vélez Sarsfield admitió que su equipo "se debilitó mucho del medio hacia arriba con las ventas" y ante la falta de alternativas "habrá que ver" como se "arreglará esto".

"Las partidas simultáneas de (Maximiliano) Moralez, (Ricardo) Alvarez y (Santiago) Silva nos debilitaron del medio hacia arriba y no tenemos alternativas para solucionarlo en lo inmediato. Por eso, lo único que puedo hacer es confiar en que arreglaremos esto de alguna manera, aunque no sé bien cómo en estos momentos", confió Gareca en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Lo que pasa es que para reemplazar a todos esos jugadores solamente están David Ramírez y Guillermo Franco, pero ninguno de los dos está bien físicamente, así que solamente queda recurrir a algunos chicos para ver que pasa", explicó.

Vélez viene de perder consecutivamente en el torneo Apertura ante All Boys, Olimpo y Unión, tres equipos que pelean el descenso, y el único paliativo lo tuvo en la Copa Sudamericana al eliminar a Argentinos Juniors.

"Cuando llegan las rachas negativas hay que saber sobrellevarlas. Pero el panorama está complicado, porque tenemos siete jugadores en el seleccionado argentino y se les vienen a ellos una seguidilla de partidos muy pesada, jugando fines de semana y miércoles hasta mediados de octubre", precisó.

"La semana que viene habrá fecha entre semana y la otra estos jugadores afrontarán la revancha con Brasil en Belem, con viaje incluido, mientras que para la siguiente, el 5 de octubre, empezarán los octavos de final de la Copa Sudamericana", puntualizó.

Gareca sabe que ante la reducción fulminante que sufrió el plantel "en cantidad y calidad, seguramente dentro de 15 días habrá que optar por uno de los dos torneos".

"Por lo menos hasta el domingo próximo tengo esperanzas de que podemos dar pelea en el Apertura, aunque para eso obviamente será necesario ganar, para poder aprovechar como corresponde que los dos punteros, Lanús y Boca, se van a enfrentar entre ellos", analizó.

"De todas maneras esa empresa la veo complicada si los de arriba siguen a este ritmo, porque sumar 14 puntos en seis fechas está muy bien. Si tanto Lanús y Boca como Atlético Rafaela no aflojan, seguramente habrá un campeón con más de 40 unidades", advirtió.

Claro que a futuro esta no es la única preocupación del "Tigre", sino que estima un padecimiento con los jugadores que irán al seleccionado cuando en octubre empiecen las eliminatorias (el 7 Argentina enfrentará a Chile).

"Me parece que Alejandro Sabella va a realizar una convocatoria mixta porque está probando muchos jugadores de acá, así que seguramente lo que pasará en los próximos días se hará extensivo más adelante", apreció.

"Aunque por lo pronto mi mente está puesta en Vélez de ahora a diciembre, que es cuando vence mi contrato. En noviembre habrá elecciones en el club y después analizaremos con los dirigentes que pasará", avisó.

Y en el final del reportaje Gareca volvió a lamentarse por no haber podido reemplazar a algunos de los jugadores vendidos a último momento.

"Ibamos a traer a Denis Stracqualursi para remplazar a Silva, aprovechando que Franco Razzotti tiene para mucho tiempo de recuperación, pero él prefirió irse a jugar a Inglaterra y nos quedamos sin nada", refirió con un dejo de desencanto.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:43
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'