El concejal Rodríguez pide semáforo de cuatro tiempos para Italia y Zapata

Los tan anhelados semáforos una vez instalados y funcionando han generado algunos inconvenientes. Uno de ellos es el caso de aquel que está ubicado en Italia y Zapata.

La calle Italia tiene sentido de marcha Sur-Norte, es una vía muy transitada porque lleva a barrios populosos pero además es la que conduce a Comerco, el proveedor de donde se surten de verduras y frutas la mayoría de los mercados de San Rafael. Por otra parte la avenida Zapata es la vinculación rápida para quienes se dirigen a la calle  Tirasso o al Centro de Congresos en el parque Juan Perón.

Estas características de la intersección la hacen peligrosa sin el equipo recientemente instalado, sin embargo desde que comenzó a funcionar ha sido motivo de permanentes reclamos porque quienes vienen por Italia de Norte a Sur deben desviarse una cuadra antes de llegar a Zapata ya que hasta allí es de doble mano a partir de que instalaron el semáforo.

La costumbre por un lado y la incomodidad por el otro, (el desvío es por una calle de tierra en pésimo estado) han hecho que algunos transgredieran las normas y resultaran sorprendidos por los agentes de tránsito que han hecho varias boletas por “falta gravísima”, esto es casi 2 mil pesos.

Ayer el concejal Edgar Rodríguez (UCR) ha presentado un proyecto para que el equipo de dos tiempos sea reemplazado por otro de cuatro.
Rodríguez a lo que hemos descripto, señala en los fundamentos de su proyecto otro factor : “la situación se agrava por la falta de seguridad que ofrecen las arterias secundarias a calle Italia,  no cuentan con el asfaltado correspondiente, ni la iluminación necesaria mínima, para quienes transitan diariamente siendo víctimas de delitos causados por personas inescrupulosas que aprovechan estas circunstancias que favorecen su accionar”.

En la parte resolutiva Rodríguez pide que el Ejecutivo Municipal gestione ante la Dirección de Vías y Medios de Transporte, la concreción de la modificación del equipo semafórico de dos tiempos por uno de cuatro tiempos en la intersección de calle Italia y Zapata y  que se remita copia  de la declaración y sus fundamentos al Departamento Ejecutivo Municipal y a la Dirección de Vías y Medios de Trasporte Delegación San Rafael”.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 03:48
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia