Mañana arranca la reunión de longboard

Mañana viernes arranca el 4º torneo consecutivo de longboard en Potrerillos, el nuevo Long Fest Mendoza 2011 se viene con todo, y llegó la hora en que te contemos de que se trata este evento pionero en el país.

Mañana viernes arranca el 4º torneo consecutivo de longboard en Potrerillos, el nuevo Long Fest Mendoza 2011 se viene con todo, y llegó la hora en que te contemos de que se trata este evento pionero en el país.

Ya todo está listo para la fiesta del longboard, la gente de Wamboo Boards poniendo a punto las rampas que conformarán el circuito e Boarder Cross, los organizadores asegurándose de que nada falte, la reciente incorporación de una optimización en cuanto a la cobertura médica, gracias al Hospital Español que aportará su más nueva y equipada ambulancia, con médico, y todo lo necesario para cualquier emergencia.

Programa general:

El viernes 16 a partir de las 8 30 los corredores estarán en la pista preparándose para un día entero de clasificaciones. Cerca de las 10 am, comenzarán las pruebas de pista, que junto con la toma de tiempo y las primeras carreras clasificatorias, durarán todo el día hasta la puesta el sol.

Prueba de pista: se le dará un tiempo considerable de reconocimiento de la pista a los riders participantes

Toma de tiempos para las categorías Downhill: los riders correrán el recorrido individualmente, en donde se les tomará el tiempo para su ubicación en las respectivas mangas de las fases eliminatorias.

Clasificaciones: se comienza la etapa de carreras eliminatorias tanto para Boarder Cross como para Downhill. De esta manera quedan armadas las llaves para las carreras del sábado.

El sábado 17 a partir de las 10 am comienzan las carreras definitivas del torneo.

Las carreras comenzarán con las categorías Downhill Junior, finalizada esta categoría, se pasará a la categoría Downhill Femenino.

Una vez finalizadas las categorías de velocidad, se pasará a la vedette del evento, el Boarder Cross, en donde los corredores prometen dejar todo en una pista nunca antes usada en el país, ni en Sudamérica.

Si bien durante el día se irá regulando los tiempos de las carreras para que los espectadores puedan disfrutar por los diferentes atractivos del evento, como stands de turismo aventura, stands de las mejores marcas de artículos de longboard, djs, patio de comida, y también un mini ramp de skate, entre otras cosas.

Al cerrar el torneo, y luego de coronar a los ganadores, cerca de las 10 de las noche se dará paso al festejo en el hostel en el Puesto.

El Long Fest ya está en marcha, y gracias a la gran familia del longboard nacional que siempre se hace presente el evento promete ser una verdadera fiesta de adrenalina, diversión y reunión de amigos.

Desde la organización se hace llegar el fuerte agradecimiento tanto a los participantes, a los que colaboran difundiendo, a los que apoyan, y a los sponsors, que en vez de enumerar la interminable lista de empresas que apoyan al deporte, te dejamos el afiche del evento en donde podrás ver con tus propios ojos como se une la familia del longboard nacional.

Para mayor información: www.longfest.com

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:54
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial