Deportes

En Boca, sólo esperan que Riquelme se recupere

El capitán de Boca Juniors, afectado por una lesión muscular, trotó hoy alrededor de la cancha y su recuperación es el principal escollo que deberá sortear el entrenador, Julio Falcioni, con miras al partido ante Lanús.

El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, afectado por una lesión muscular, trotó hoy alrededor de la cancha y su recuperación es el principal escollo que deberá sortear el entrenador, Julio Falcioni, con miras al partido ante Lanús, a jugarse el domingo por el torneo Apertura.

En ese contexto, la principal preocupación en el mundo Boca pasa por las lesiones, ya que además de Riquelme, también Darío Cvitanich sufre la misma dolencia (fatiga en el isquiotibial izquierdo), aunque la recuperación de ambos será distinta con miras al cruce de líderes programado para la séptima fecha.

La presencia del 10 es incierta ya que previamente sufrió un desgarro en la zona afectada la semana posterior al partido ante San Lorenzo (1-1 por la 4ta. fecha) y por esa razón no jugó contra Independiente (5ta.) en el triunfo por 1 a 0 en Avellaneda, y recién regresó en el 1 a 0 ante San Martín de San Juan (6ta.).

En tanto, se estima que Cvitanich, lesionado el domingo en el partido ante los sanjuaninos, alcanzará la recuperación con varias sesiones de kinesiología y será de la partida ante los Granates en el encuentro excluyente del domingo, ya que ambos llegan como líderes con 14 puntos.

Si bien se podría especular con una posible formación para el domingo con Cristian Chávez como titular si Riquelme no puede jugar, Falcioni es cauto ya que recién este jueves podrá contar con el Pochi, afectado al seleccionado argentino que se medirá esta noche en Córdoba ante Brasil en un partido amistoso.

Además de Chávez, otros tres "xeneizes" integran el seleccionado nacional y por esa razón no se los contó esta semana, tales los casos del arquero Agustín Orión, el defensor Clemente Rodríguez y el delantero Pablo Mouche.

En tanto, hoy volvió a practicar con normalidad el mediocampista Nicolás Colazo y se perfila para integrar el banco de suplentes.

Colazo dejó atrás un desgarro en la pierna izquierda que lo marginó de los últimos cuatro partidos ante Newell's Old Boys, San Lorenzo, Independiente y San Martín de San Juan, y su regreso es importante ya que el entrenador suele utilizarlo como recambio.

En tanto, el defensor Matías Caruzzo no practicó a raíz de una intoxicación, aunque mañana se sumará al grupo. Boca volverá a practicar mañana desde las 10 en La Bombonera, en la habitual práctica de fútbol de cada semana, y Falcioni tendrá el plantel completo, ya que contará con los jugadores afectados al seleccionado.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 19:09
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JUEGA SOLO EN CANCHA DE BOCA , PARA LA TRIBUNA .CAMARILLERO
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial