Deportes

El Pipi Romagnoli será el remplazante de Ortigoza

El entrenador de San Lorenzo, Omar Asad, dispuso esta mañana una práctica de fútbol en la cual el enganche Leandro Romagnoli integró el equipo titular en reemplazo del lesionado Néstor Ortigoza.

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Omar Asad, dispuso esta mañana una práctica de fútbol en la cual el enganche Leandro Romagnoli integró el equipo titular en reemplazo del lesionado Néstor Ortigoza, con miras al partido con Atlético Rafaela y la necesidad de salir de la zona de Promoción.

El ingreso del Pipi obligará al técnico a modificar el esquema de cuatro mediocampistas, con doble cinco, para pasar a jugar con un solo volante central y un enlace definido.

El conjunto de Boedo cayó por primera vez a la zona de Promoción en la fecha anterior al perder por 3-1 frente a Colón, en Santa Fe, mientras que Unión venció a Vélez Sarsfield por 1-0, en Liniers.

Asimismo, de cara al partido del sábado como local ante Atlético de Rafaela, el Turco realizó una variante táctica con el ingreso de Fernando Meza por el peruano Giancarlo Carmona.

El once titular formó con Pablo Migliore; Meza, Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce y José Palomino; Gabriel Méndez, Enzo Kalinski y Gonzalo Bazán; Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Bernardo Romeo.

Estos vencieron por 3-0 a los suplentes, con dos goles de Romeo y otro de Méndez.

Jonathan Bottinelli y Emanuel Gigliotti, quienes no estuvieron ya que se encuentran con el seleccionado nacional para el amistoso ante Brasil, en caso de volver en buenas condiciones físicas desde Córdoba serán titulares y saldrán del equipo Palomino y Romeo.

Con el traspié del viernes último en Santa Fe, San Lorenzo acumula tres cotejos sin victorias, ya que en la quita fecha cayó como local ante Belgrano de Córdoba por 1-0 y en la cuarta empató 1-1 con Boca en la Bombonera.

Por otra parte, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (síndrome meniscal en la pierna derecha), Ortigoza y Sebastián Luna, ambos desgarrados, trabajaron en forma diferenciada y evolucionan de acuerdo a los tiempos marcados por el cuerpo médico.

La novedad en el entrenamiento fue la presencia de tres juveniles de la cuarta división que dirige Esteban González: Lucas Zalazar, Facundo Robledo y Facundo González.

Luego del entrenamiento, Berni Romeo se refirió a la actualidad del plantel y la situación del equipo que se encuentra  en zona de Promoción.

"El equipo está presionado, pero no por la promoción sino para hacer un buen campeonato. Si logramos eso, automáticamente nos subiremos en el promedio", confió el goleador, al tiempo que enfastizó: "De esto se sale estando todos juntos: jugadores, dirigentes y los hinchas alentando como lo vienen haciendo hasta ahora"

Respecto del partido de la sexta fecha ante Rafaela, Romeo, que se encuentra a sólo dos goles para llegar al centenar con la camiseta de San Lorenzo, explicó: "No queda otra que ganar. Rafaela juega más que los otros equipos que vinieron a meterse atrás. Deberíamos estar finos a la hora de la definición", completó.

San Lorenzo volverá a entrenar mañana desde las 9, en la Ciudad Deportiva.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:19
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial