Los últimos presos que estaban en huelga, ya depusieron su actitud

El Gobierno confirmó que alrededor de 70 internos del pabellón 5 cambiaron su actitud, conformes con la respuesta de las autoridades a su reclamo.  La cárcel de Boulogne Sur Mer habría vuelto a la normalidad.

Según informara MDZ ayer, alrededor de 70 presos todavía continuaban en huelga de hambre, buscando que las autoridades de la penitenciaría de Boulogne Sur Mer pudieran resolver un último reclamo.

Y es que este último grupo perteneciente al pabellón 5 pedía por más horas de recreo, tras la reunión que mantuvieron las autoridades de la Suprema Corte y de la subsecretaría de Justicia con los presos en huelga de hambre.

Según lo acaba de confirmar el subsecretario de Justicia, Diego Lavado, esta mañana el reclamo fue solucionado por las autoridades de la cárcel y la situación en Boulogne Sur Mer habría vuelto a la normalidad nuevamente.

De esta manera, concluyó la medida de fuerza ejercida por más de 280 internos, que protestaban en primer lugar por la inconstitucionalidad de la figura de "reincidencia" en el regimen progresivo de la pena.

En la tarde del viernes, más de 200 presos ya estaban conformes por la reunión mantenida con Jorge Nanclares, presidente de la Suprema Corte de Justicia, en la que también participaron el mencionado Lavado y el abogado Carlos Varela Álvarez, en representación de los presos.

Precisamente, el conflicto se destrabó a partir de la petición que Varela Álvarez presentará en tribunales la semana entrante y que los magistrados de la Corte han comprometido en estudiar.
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 17:39
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mientras un gran sector de la sociedad y un grupo autodenominado "Intelecuales", siguen cuestionando a funcionarios del actual Gobierno, con argumentos sólidos por cierto, desde lo politico, pero no desde lo jurídico, otro sector compuesto por el CELS, Abogados Derechohumanistas (sic), y varias Organizaciones, de dudosa representatividad, apoyados por un importante sector de la prensa, van camino a lograr flexilbilizar las condiciones de encierro de los reos privados de la libertad. Muy inteligentemente han levantado una cortina de humo logrando que un sector de la sociedad, entre ellos muchos ingenuamente, apoyen movilizaciones, reclamos , hasta la presencia de Organizaciones con cuestionables financiamientos para lograr no solo desgastar al nuevo gobierno, sino lograr su fin real: LIBERAR 500 PRESOS DE LOS PENALES MENDOCINOS Y GENERAR JURISPRODENCIA SOBRE EL TEM PARA LUEGO EXTENDERLO EN EL RESTO DEL PAIS, mas allá de las especulaciones económicas que ciertas o no se puedan conjeturar, lo cierto es que la Provincia vera seguramente agravada la situacion de emergencia en seguridad en que hoy nos encontramos y que ha sido reconocido legalmente por el Poder Político. Seguramente se equivoca el Sr. Gobernador al no producir un proceso de shock sobre las denominadas comunidades vulnerables al no implementear en forma inmediata planes de contencion social, educativa, sicologica, deportiva, entre otras , que la misma legislacion le permite obviando burocracia estatal. Pero se equicoca aún mas, respondiendo con su silencio, al avance del plan PERCEVAL-GENEIRRACIONAL-ABOGADOS DD.HH Y OTROS PROTAGONISTAS, que transformarán a todos los mendocinos en rehenes de delincuentes que seran liberados anticipadamente de cumplir con si condena. LOS INTERESES ECONOMICOS DE ALGUNOS NUNCA DEBEN SUPERIORES, SR. GOBERNADOR, A LOS INTERESES DE LA GENTE DE SU PROVINCIA QUE VIVE DENTRO DE LA LEY, Y HOY PARECE QUE LOS QUE DECIDIERON VIVIR FUEREA DE LA LEY TIENEN MAS DERECHOS QUE EL PUEBLO QUE LO ELIGIÓ A USTED PARA QUE ADMINISTRE Y GARANTICE EL DESTINO DE MENDOZA Y SIS HABITANTES.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María