Cinco años... ¡a punto!

El auditorio Ángel Bustelo fue el escenario del quinto Networking Day de la revista "Punto a Punto". Una explosión de comida, moda, empresarios y ¡chismes! La espectacular entrada, los premios, el menú, los enigmáticos que dieron que hablar, la de la lengua implacable, la galería de fotos... No esperes más. ¡Hacé click!

Sin duda, es una de las fiestas del año.

Nuevamente el Networking Day de la revista Punto a Punto reunió a empresarios, políticos, periodistas, invitados especiales y suscriptores.

“Es una reunión que nadie se quiere perder. Además de encontrarse con amigos, uno acá hace negocios, presenta novedades de su empresa, se entera de muchas novedades a nivel empresarial”, comentó uno de los empresarios invitados.

Twitter, cada vez más presente. Esta red social se ha convertido en la predilecta para difundir los sucedidos de la fiesta. Agregando en cada tuit el hashtag #netwday, muchos adictos la red social “del pajarito” contaron entretelones, opinaron sobre el desarrollo y hasta se animaron a alguna que otra indiscreción a través del espacio virtual.

Discriminación. Esa fue la palabra utilizada por quienes no portaban un Blackberry o un Iphone. “¡Son adictos! Parece que la gente ya no va a las reuniones sociales justamente a socializar, sino a actualizar permanentemente las redes sociales!”, se quejaban.

“Estamos aislados del mundo… ¿Tendremos que sumarnos a la movida 'celuholic'?”, se preguntaba otra bella joven.

Anfitriones. Roxana Moretta, Adolfo de la Reta, Mauricio Llaver, Valentina Mussuto y Fabián Molino.

El mejor menú en cinco años. Sin ofender ni criticar a los anteriores, con esa frase fue catalogado el catering de Gourmarg por la mayoría de los asistentes a la fiesta. 
 
“Dada la fecha del evento, la llegada de la primavera y la disponibilidad de productos de estación, pensé en un menú con una marcada personalidad mediterránea y con la impronta de la cocina francesa que me caracteriza”, explicó el chef Jesús Cahiza.
 
Para el cóctel se utilizó el concepto de la cold finger food: brandada de pescado sobre miga tostada y polvo de olivas negras; crostini de endibias, queso azul y peras; rolls de mozzarella, berenjenas grilladas y tomatitos confitados.
 
Hot finger food: mollejas sobre papas doradas y puré de cebollas quemadas; saltimboca a la romana; pinchos de lomo con churry de hierbas; empanaditas italianas.
 
Una de las particularidades en cuanto al menú fue la presencia de un maestro cheesellier que ofreció variedades de quesos acompañados de panes, crostinis, focaccias y grissini longo.
 
Luego llegó un sabroso tapeo mediterráneo, en el que el clásico pulpo español sobre papas con oliva y pimentón; el salmón ahumado sobre queso blanco y pepino y el carpaccio de portobellos con brisas de parmesano fueron la vedette.
 
Deliciosas “sinfonías de mar” de camarones, cebolla morada, cilantro y palta; otra de berberechos, echalotte, ananá y mango; y una tercera de mejillones, cebolla, pimientos, tomate y pepino fueron el anticipo a los estupendos platos principales: pollo al curry, penne con pesto siciliano y camarones y bondiola de cerdo sobre batatas crocantes y salsa de Dijón.
 
Petit fours elaborados por Bianco y Nero fueron el broche de oro gastronómico.

Sandra Calvete -Escuela Argentina de Sommeliers-, Diego Lago -Mendoza Plaza Shopping- y Carolina Basualdo -Jazmín Chebar- pasaron por el stand de MDZ Online.

Los premios. Uno de los principales atractivos del networking day de la fiesta Punto a Punto tiene que ver con los suculentos premios que se otorgan. La lista de afortunados ganadores quedó conformada de la siguiente manera:
 
Rodolfo Pardo fue el acreedor de un voucher valuado en diez mil pesos en programas de capacitación ejecutiva de ADEN.

Diego Eduardo Lo Bello podrá viajar y pasar una excelente semana, pues se ganó siete noches de estadía en Miami Beach para dos personas, en el Collins Hotel.

Fernando Gabrielli y Mario Righi fueron los suertudos que se llevaron el iPad 2 de 32 gigas que entregó McDonald's. La consigna era bien lúdica: encontrar a quien portaba un número gemelo en la tarjeta del networking day… y ellos dos fueron los primeros en hacerlo.

Juan Matías Godoy se llevó la tablet Motorola Xoom con procesador Dual Core de 32 GB, y un abono Black por 18 meses.

Guillermo Roberto Lemir se llevó la  netbook ACER Aspire One, gentileza de Samaco.

El  juego de 50 piezas de cristal para el servicio de vinos, que incluye copas de distintos tipos y decanter de R Cristal se lo llevó Marcelo Adrián Banchero.

¡Qué suerte! Juan Francisco Aliaga y Leonardo José Andreu fueron dos de los hombres más envidiados de la noche. Es que el primero, de la mando de Empretur, Lan y Riu, fue favorecido con una semana en Cancún para dos personas, all inclusive, en un hotel de la cadena Riu, con aéreos Mendoza-Cancún-Mendoza.

Andreu, en tanto, ganó un viaje para dos personas a Punta Cana, también all inclusive, y con aéreo incluido; gracias al aporte de OSDE.

Divertidísimos. Así estuvieron los radicales. En la foto, Cornejo y Vaquié, a pura chanza.

Túnel hollywoodense. La vedette de la noche, sin discusión. La entrada al Bustelo -y a la fiesta- debía hacerse mediante el paso por un surrealista túnel negro repleto de pequeñitas luces azules que semejaban estrellas y que causó estupor.

"Me quedé en shock. Si así es la entrada, ni me quiero imaginar lo que será la fiesta", decían algunos. 

¡Cuidadito con el lápiz de labios! La sección MDZ Sociales es solidaria y brinda un consejo de amigo: fémina que vas a asistir a una fiesta elegante… ¡tomate tu tiempo para la producción!

Parece que muchas de las damas presentes no pudieron contar con las horas necesarias de lookeo, porque a nivel maquillaje muchas lucieron los dientes pintados. ¡Horror!

Enigmático 1. Susurros van, susurros vienen, se comentó la ausencia de un par de empresarios a la velada. ¿El motivo? Se dice que sus esposas, enojadas por el comportamiento demasiado “alegre” de los años anteriores, los multaron y no los dejaron asistir. “Estaban demasiado piropeadores”, comentaron las más picudas.

Enigmático 2. Una joven empresaria mendocina –dueña de un bar, ella- denunció acoso y hasta alguno que otro tocamiento inapropiado. “¡Cómo están los varones hoy! ¿Será la primavera?”, se preguntaba.

Enigmático 3. Los empresarios aprovechan esta fiesta para conversar, proponer y hasta concertar negocios… pero algunos actúan de manera contraria. Muchos aseguraron que fue notorio el malestar de cierto hombre de negocios, al cual se lo vio huyendo de los reclamos de un reconocido DJ, pues –según él lo asegura-, le debe una cifra mayor a los cinco ceros.

Francisco Pérez, su esposa Celina, Ángel Cirasino, Adolfo de la Reta y Carlos Aranda.

Políticos de lobby. Fue la constante de la noche. Todos los candidatos y funcionarios de segundas líneas que los apoyan se mostraron más simpáticos que nunca. Conversaron con todo el mundo, se sacaron miles de fotos y no pararon de dar entrevistas.

La lengua de Dalila. Enfundada en un atuendo de su colección Marruecos 2012, la Tahan quiso dejar asentados los que para ella fueron los más elegantes de la velada.

“Roxana Moretta, Paola Varo y Graciela Hisa, para mí, fueron las tres mujeres más hermosas. Los chicos más elegantes fueron el Chino Yacopini, Gustavo Chirino -DJ Fabu-, Cristian Socias y Facundo Rossi”, opinó.

“¿Lo out? Las calzas apretadas con remerita corta. ¡No va para una fiesta, chicas! Hoy un buen cuerpo es moneda corriente. No hace falta la ordinariez para mostrarlo”. Implacable.

Elegancia y simpatía para Llaver y Nardella.

Señores top. Además de los mencionados por Dalila, el consenso general dictaminó que los señores esta vez se preocuparon mucho más que las damas a la hora de lucir impecables, con onda y muy elegantes.

Dos de los que dieron la nota fueron Mauricio Llaver –el anfitrión, director periodístico de Punto a Punto- y el empresario de espectáculos Néstor Nardella. “Están superglamorosos. En vez de ser los hombres de negro… ¡ellos son los 'hombres de bordó'!”, comentó una diseñadora. Es que ambos lucieron corbata de ese color.

¿El toque in de la noche? El pañuelito en la solapa del traje. Nardella fue uno de los integrantes del selecto grupo que recordó utilizarlo y lo combinó a la perfección. “Es un detalle vintage que vuelve. Muy señorial, de los caballeros de antes”, dijo otra fashionista.

Expectativa. Muchos quieren saber los pormenores de los looks y toda la moda de la fiesta Punto a Punto. Para enterarte de todo lo in y lo out, participar en las encuestas de opinión y mucho más... ¡hacé click aquí

Ítems a mejorar. Si bien la fiesta fue espectacular, dos pequeñas advertencias deslizaron algunos de los invitados, y las reproducimos en la nota a modo de crítica constructiva.

En primer lugar, fueron varios los que se quejaron de la ausencia de un guardarropas. “¡Es supernecesario! Espero que lo tengan en cuenta para la próxima”, decían.

Si bien fue un éxito la presencia de muchas bodegas como sponsors que aportaron deliciosos vinos para regar el menú, costó un triunfo encontrar bebidas sin alcohol o una simple copa de agua. Había una sola barra lejana –muchos no la encontraban- y se escuchó a algunos expresar que la sed los consumía.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'