Piqueteros cortan la 9 de Julio, por reclamos sociales

Reclaman aumentos en planes sociales y cooperativas; la protesta se extenderá hasta las 18. Pertenecen a distintas organizaciones sociales

iqueteros de distintas organizaciones enfrentadas con el Gobierno realizan hoy una jornada de protesta en reclamo de aumentos en el monto de los planes sociales y de los salarios que perciben quienes participan del plan de cooperativas Argentina Trabaja, que hoy asciende a 1200 pesos.

Las organizaciones de desocupados se concentraron desde poco antes de las 9 en la avenida 9 de Julio y Corrientes, frente al Obelisco.

Casi tres horas después, cerca del mediodía, comenzaron a marchar hasta el Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Belgrano. Avanzan por la 9 de Julio, donde el tránsito está parcialmente cortado.

La manifestación frente a la cartera que conduce Alicia Kirchner se extenderá hasta las 18 y no se descarta que los piqueteros corten la 9 de Julio en su totalidad.

"Las organizaciones sociales de todo el país exigimos la apertura de diálogo y una pronta respuesta a estas justas demandas que presentamos. Hace dos años que los trabajadores cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, junto a miles aún sin empleo, venimos exigiendo respuestas, debido a que la inflación debilita nuestro ingreso y la capacidad de vivir dignamente", plantearon los organizadores a través de un comunicado.

Participan la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón, el Polo Obrero y el MST Teresa Vive, entre otros..


www.lanacion.com.ar
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 02:51
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California