Piqueteros cortan la 9 de Julio, por reclamos sociales

Reclaman aumentos en planes sociales y cooperativas; la protesta se extenderá hasta las 18. Pertenecen a distintas organizaciones sociales

iqueteros de distintas organizaciones enfrentadas con el Gobierno realizan hoy una jornada de protesta en reclamo de aumentos en el monto de los planes sociales y de los salarios que perciben quienes participan del plan de cooperativas Argentina Trabaja, que hoy asciende a 1200 pesos.

Las organizaciones de desocupados se concentraron desde poco antes de las 9 en la avenida 9 de Julio y Corrientes, frente al Obelisco.

Casi tres horas después, cerca del mediodía, comenzaron a marchar hasta el Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Belgrano. Avanzan por la 9 de Julio, donde el tránsito está parcialmente cortado.

La manifestación frente a la cartera que conduce Alicia Kirchner se extenderá hasta las 18 y no se descarta que los piqueteros corten la 9 de Julio en su totalidad.

"Las organizaciones sociales de todo el país exigimos la apertura de diálogo y una pronta respuesta a estas justas demandas que presentamos. Hace dos años que los trabajadores cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, junto a miles aún sin empleo, venimos exigiendo respuestas, debido a que la inflación debilita nuestro ingreso y la capacidad de vivir dignamente", plantearon los organizadores a través de un comunicado.

Participan la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón, el Polo Obrero y el MST Teresa Vive, entre otros..


www.lanacion.com.ar
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 02:45
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes