Deportes

MDZ en Nueva Zelanda: Invercargill espera por Los Pumas

Nueva Zelanda llegó a su quinto día de competencia, y luego del break de dos días sin actividad, la acción volvió al campo de juego. Nuestro enviado especial cuenta cómo se vive la semana previa a la segunda presentación del seleccionado argentino.

Tres encuentros se disputaron este miércoles, uno de ellos de relevancia para Los Pumas, ya que Escocia y Georgia se vieron las caras en Invercargill con victoria para el Cardo, justamente escenario donde el sábado Argentina se medirá con Rumania el sábado a las 00.30 de nuestro país.

En las ciudades, este pequeño receso parece no haber afectado en absolutamente nada. Todos los lugares recreativos se encuentran colmados de gente y en todas las charlas de diferentes idiomas, el idioma principal es el rugby.

Los bares invitan a turistas y locales a ver los partidos en vivo por TV en grandes pantallas y con grandes promociones en comidas y bebidas. Todos están en la misma sintonía y festejan los mejores momentos de sus equipos junto a sus compatriotas, eventuales rivales y fans de otros equipos. Todos viven la misma pasión.

La isla sur del país tiene todo el potencial para ser un lugar en el que uno podría vivir tranquilamente, en cualquiera de sus ciudades. Dicen los nativos que allí se encuentra la esencia del país, todo el mundo se entrega a los visitantes que son guiados por los propios habitantes.

Queenstown, la ciudad más austral de la isla sur, es la capital del turismo aventura y el lugar donde todos los viajeros que siguen a sus equipos eligen para hacer escala previa antes de llegar a Invercargill, ciudad muy pequeña donde habitan menos de 20 mil personas.

El Estadio Rugby Park será el segundo estadio en el que jueguen Los Pumas. Este segundo compromiso argentino en la Copa será vital de cara al futuro; no hay margen para el error y no se puede volver a perder, una derrota sería la despedida de Argentina del Mundial.

Rumania no será un rival accesible hasta que comience el match. Los nervios, la posibilidad de clasificar o quedar afuera, el clima húmedo y lluvioso, los fuertes vientos, seguramente le darán al choque un condimento especial.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:42
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial