El estado de salud del Padre Jorge Contreras sigue siendo reservado

Familiares, allegados y fieles se acercan hasta el Hospital El Carmen para interiorizarse por la salud del cura. En las próximas horas, los médicos sabrán si ha disminuido el grado de infección en uno de sus pulmones. La espera ya lleva dos días. Cadenas de oración en toda la provincia.

"El estado de salud del Padre Jorge Contreras continúa reservado", aseveró minutos antes de las 23 su amigo y compañero en la Penitenciaría, el cura Carlos García, popularmente conocido en el ambiente como Padre "Flecha".

"Se ha notado una leve mejoría", señaló el cura. "Pero todavía continúa con asistencia respiratoria".

Ya se han cumplido 48 horas desde que los médicos aplicaran a Contreras el antibiótico por la infección en uno de sus pulmones.

Los familiares esperan que disminuya la infección

En la sala de espera de terapia intensiva del Hospital El Carmen, personas cercanas a Jorge Contreras aguardan una mejoría en el delicado estado de salud del reconocido cura del barrio La Gloria.

Si bien el cuadro clínico sigue siendo reservado, los familiares han informado que ha habido una mejora en los riñones, que en un principio estaban muy mal.

"Ahora se encuentra estable, entre comillas", indicó Viviana, sobrina del sacerdote. "Hay que tener en cuenta que llegó al hospital con las defensas muy bajas, con deshidratación y neumonía".

Fuentes del Arzobispado señalaron que, al promediar la noche, la infección de uno de los pulmones habría disminuido, por lo que el panorama era alentador.

Sin embargo, los médicos han señalado un tiempo prudencial de 72 horas, para esperar la evolución del paciente. Este tiempo se cumplirá mañana domingo, a la noche.

Cadenas de oración y visita de Jaque

En tanto, se pudo saber que ya en algunas comunidades se han realizado misas por la mejoría del padre Contreras y que desde el Arzobispado se ha comunicado a los sacerdotes comenzar una cadena de oración.

Asimismo, a la sala de espera han acudido numerosas personas de diferentes ámbitos. Líderes comunitarios y de organismos sociales, sacerdotes, dirigentes políticos de distintos partidos y hasta el gobernador Celso Jaque, para brindar su apoyo a la familia del sacerdote.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 21:05
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo loheconocido personalmente enmarzo de 2006 he estado con el y su familia pues son como familia para mi nos dejo una huella imborrable, deberia de ser beatificado incluso en vida .-soy montse de motril-españa- amiga de sus sobrinas-mariela,laura y viviana- y de su hermano ramon y cuñada marisol besos d e la pepa,natalieymios os queremos y teneis nuestro corazon
    2
  2. AL PUEBLO DE MENDOZA: TODOS, PERO TODOS LOS QUE COMULGAMOS CON LAS "IDEAS", "IDEALES" Y "UTOPIAS" DEL PADRE JORGE CONTRERAS DEBEMOS RODEAR, TOMADOS DE LAS MANOS, EL HOSPITAL DEL CARMEN Y TRASMITIRLE TODA NUESTRA ENERGIA POSITIVA PARA QUE SALGA PRONTO Y SE RECUPERE........ PIENSO QUE ES LO QUE EL MERECE!!!!!HAGAMOSLO........
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial