Deportes

Rafael Nadal llegó a su país y es duda para la semifinal de Davis

Nadal llegó justo de forma física a la semifinal de la Copa Davis entre España y Francia e intentan recuperarlo para el viernes o para el domingo.

“Si no fuera porque represento a mi país no haría el esfuerzo” comentó Rafael Nadal tras disputar la final del Abierto de Estados Unidos ante Novak Djokovic, final que perdió ante su bestia negra que en este año lo ha derrotado en seis finales consecutivas, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Wimbledon y el US Open.

A pesar de la derrota el tenista mayorquín se mostraba optimista, “He vuelto a recuperar todo lo que tengo que recuperar para afrontar el reto que me viene. Sé lo que tengo que hacer y en eso voy a trabajar hasta que lo consiga. El objetivo es ser mejor. Me los marco conmigo mismo, es lo que he hecho toda mi vida y es lo que voy a seguir haciendo”.
Viaje relámpago

Rafael Nadal ya está en Córdoba, sin respiro después de disputar su último encuentro, llegó a Sevilla en un avión privado fletado por la Federación Española de Tenis, y en compañía del alcalde de Córdoba José Antonio Nieto, que viajó hasta Nueva York, para ver la final del torneo norteamericano. El número dos del mundo tuvo tiempo de saltar al ruedo de los Califas para comprobar el estado de la superficie, después de media hora en la pista se retiró en busca de un merecido descanso.
Nadal es seria duda

Es todavía una incógnita saber si el manacorí enfundará su raqueta el próximo viernes en la primera jornada, donde se disputarán los dos primeros puntos. El cansancio de Nadal este justificado, lleva seis viajes intercontinentales en lo que llevamos de 2011, 14 torneos, disputó la primera ronda de Davis y en total 70 partidos. A esto hay que sumarle la ya mencionada y reciente final ante Djokovic, que duró cuatro horas y diez minutos, con una intensidad extrema en un partido duro y de mucho desgaste psicológico y físico. Nadal aseguró estar “mentalmente bien” pero “físicamente es más complicado”.

Leer más en Suite101: Rafael Nadal llega a Córdoba y es duda para la semifinal de Davis | Suite101.net http://www.suite101.net/news/rafael-nadal-llega-a-cordoba-y-es-duda-para-la-semifinal-de-davis-a66675#ixzz1XvMJGy4l
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:53
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'