Tragedia en Flores: quedan once personas internadas

Once personas permanecen hospitalizadas, tras el accidente entre un colectivo y dos trenes en el barrio de Flores.Tres de estos heridos permanecen con "pronóstico reservado", según informó el Ministerio de Salud porteño. En el lugar del siniestro vial trabajaron 50 ambulancias, que trasladaron a los afectados a los hospitales Álvarez, Piñero, Santojanni y Durán. Se conocieron los nombres de dos de las víctimas fatales, entre ellos el colectivero.

Once personas permanecen hospitalizadas, tres de ellas con pronóstico reservado, tras el accidente que se produjo entre un colectivo y dos trenes en el barrio porteño de Flores, en el cual fueron 11 las víctimas mortales y 228 los heridos.

En el lugar del accidente murieron nueve personas, entre ellas el chofer del colectivo y un niño, reportaron fuentes policiales, y manifestaron que siete cuerpos fueron retirados tras el siniestro y otros dos "más tarde, porque estaban atrapados entre los hierros".

Los otros dos fallecimientos ocurrieron en el Hospital Durand, informó el Ministerio de Salud porteño, que en un comunicado identificó a las víctimas mortales como Alejandro Congett y Víctor Celaya Vergara, y manifestó que los heridos "fueron 228 en total", entre ellos un niño de 2 años.


La identidad de las otras 9 víctimas mortales no pudo conocerse a raíz de la negativa de la Policía Federal a ofrecer esa información y remitir la consulta al Ministerio de Salud porteño, cartera que a su vez dirigió la pregunta a la fuerza de seguridad.

Fuentes de la cartera sanitaria reportaron que "el ministerio sólo informa los decesos que ocurrieron en los hospitales".

Los heridos que permancen internados se encuentran en los hospitales Piñero (4), Santojanni (3), Álvarez (2), Ramos Mejía (1) y Gutiérrez (1), informó el Ministerio de Salud porteño.

El gobierno boanerense, en tanto, informó que trasladó a hospitales de Esteban Echeverría, Ezeiza y Florencio Varela a 3 personas que resultaron heridas en el accidente, como parte de las acciones comprometidas con la gestión porteña.

"El gobernador Daniel Scioli nos pidió especialmente que prestemos colaboración de inmediato en lo que hiciera falta y, en principio, identificamos a los heridos de la Provincia que estaban internados para trasladarlos a hospitales cercanos a sus lugares de residencia", informó en un comunicado el ministro de Salud, Alejandro Collia.

En el lugar del siniestro trabajaron unas 50 ambulancias del SAME que trasladaron a los heridos a los hospitales Alvarez, Piñero, Santojanni y Durán, aunque después quedó afectada al operativo toda la red hospitalaria porteña.

El maquinista de una de las formaciones, quien fue retirado del vagón tras el trabajo de bomberos y policías para sacarlo de entre los hierros donde quedó atrapado, fue trasladado a uno de los hospitales en un helicóptero sanitario que bajó en plena avenida Rivadavia.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, dijo que el conductor del colectivo de la línea 92 y un niño que viajaba como pasajero figuran entre los fallecidos.

"El conductor del colectivo ha fallecido: chequeamos sus antecedentes y tenía todo en regla. Y también un menor, del que no tengo su edad", expresó el funcionario en declaraciones realizadas en el lugar del accidente.

El vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, precisó que el número mayor de las personas fallecidas viajaba en el colectivo.

"Las imágenes son contundentes. Se presume que la mayoría de las personas que perdieron la vida iba en el colectivo. Fue un impacto fortísimo", destacó Sostre, en declaraciones a la prensa en el lugar del accidente.


www.infobae.com.ar
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 03:44
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia