Deportes

El Sevilla le dio una paliza al Zaragoza y Valencia empató con el Recreativo

Los sevillanos llegaron a 5 goles ante el Zaragoza, donde hasta Roberto Ayala marcó un gol. Banega hizo un gol en el empate de Valencia, durante los anticipos de la 26º fecha, que se completa mañana con los restantes encuentros.

El Sevilla se recobró hoy de su derrota en Turquía al apullar por 5-0 al Zaragoza, mientras el Valencia se alejó de los sitios europeos al empatar 1-1 ante el Recreativo Huelva, en partidos adelantados por la jornada 25 de la Liga española de fútbol.

La victoria más contundente en casa desde 1997 dejó al Sevilla con 39 puntos, a dos unidades del Atlético de Madrid, en quinta posición, y con posibilidades de una plaza en la Champions.

La estrella del cotejo fue una vez más Luis Fabiano, quien marcó el primero de sus dos tantos a los 19 minutos tras un pase de Jesús Navas. Cinco minutos después, el brasileño ingresó nuevamente el balón tras una elegante combinación con su compatriota Daniel Alves.

La defensa del Zaragoza se vio completamente desbordada, tanto así que incluso el veterano jugador argentino Roberto Ayala marcó un autogol dos minutos antes de la pausa.

Y la mala racha también siguió en el segundo tiempo, pero esta vez fue Carlos Diogo quien metió otro gol en contra en el minuto 50. Por su parte, Seydou Keita completó la serie sevillana en el minuto 68.

La derrota deja al Zaragoza en el puesto 13 y deberá esperar a los resultados del domingo para no quedar entre los últimos cinco de la tabla.

Más temprano, el Valencia no obtuvo la victoria que necesitaba para apaciguar un poco su crisis institucional al empatar 1-1 ante el Recreativo Huelva, lo que lo aleja de los sitios europeos.

El equipo de Ronald Koeman quedó en la novena posición con 35 puntos, mientras que el Recreativo quedó con 29 unidades.

Juan Mata abrió el marcador para el Valencia a los 39 minutos, tras un pase del joven argentino Ever Banega.

Pero a los locales les faltó fluidez y continuidad y el Recreativo no desaprovechó esa situación y un tiro de Carlos Martins sorprendió al rival a los 53 minutos.

Los problemas internos del Valencia influyen decididamente en el rendimiento del equipo. El viernes, el ex capitán del equipo David Albelda reclamó al club en los tribunales 60 millones de euros (casi 90 millones de dólares) como indemnización por haber sido apartado del grupo por el entrenador holandés. 

 La hinchada se muestra dividida y lo demostró hoy en el Mestalla con pancartas que aludían al tema.

La fecha se completa mañana con el líder Real Madrid que recibe al Getafe, el Barcelona al Levante, el tercero de la tabla Villarreal al Athletic y el Osasuna al Atlético de Madrid, entre otros.

   Programa de la fecha 25:

   Hoy:

Valencia    - Recreativo   1-1 Sevilla     - Zaragoza     5-0

   Domingo:

Osasuna     - Atlético de Madrid Athletic    - Villarreal Racing      - Almería Murcia      - Valladolid Mallorca    - Betis Deportivo   - Espanyol Barcelona   - Levante Real Madrid - Getafe

 

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:40
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016