Deportes

La selección de rugby de Mendoza le ganó 38 a 0 a San Juan

Con esta goleada, el equipo Mayor de la URC, cerró su preparación para el Campeonato Argentino, que lo verá debutar el próximo sábado ante Buenos Aires, a las 18. El partido será televisado por ESPN.

El seleccionado de la Unión de Rugby terminó su preparación con vistas al Campeonato Argentino, con par de victorias ante San Juan. El resultado sirvió en lo anímico y sobre la base de los jugadores que se vieron ayer, Pontis, Gabrielli y Vargas, deberán anunciar los 22 nombres que viajarán el próximo fin de semana a Buenos Aires para medirse con el campeón, defensor del título.

Si bien el  68 a 14 del Desarrollo mendocino y el 38 a 0 del Mayor, sirven para hacer olvidar las goleadas recibidas la semana pasada en Tucumán y Salta, los fantasmas del juego no se disiparon.

Puede ser un error hablar de los titulares, pero el equipo más fuerte de la URC, no jugó bien. Tiene mucho por mejorar y la esperanza de un batacazo en Buenos Aires, hoy, se alejó un poco más.

Es cierto que los jugadores no fueron exigidos, es cierto que tal vez más de uno se cuidó para el debut en el Argentino, y es cierto que ningún equipo en la previa del Argentino quiere mostrar mucho, porque los videos luego viajan de provincia en provincia. Pero también es cierto que Mendoza tiene problemas en varias facetas del juego y poco tiempo para solucionarlos.

A Mendoza le costó controlar los reagrupamientos espontáneos, sobre todo en el ruck, ya que el maul fue más ordenado. El scrum fue de menos a más, con problemas en el pilar derecho y el line fue una lotería. Más allá de las formaciones, la reposición en defensa tuvo baches y la conducción no es clara. ¿Son todas malas?. No.

Es importante que jugadores de la experiencia de Ongay y Raholín, estén en el nivel que mostraron hoy. En la tercera línea hay demasiadas buenas variantes y la sangre nueva de chicos como Lalo Pereyra o Papu Sánchez, contagia.

Del partido en sí, hay que decir que San Juan (que no presentó jugadores de Huazihul, por diferencias con el técnico), estuvo a la altura de las circunstancias. Mendoza demoró 25' en abrir el marcador, con una jugada personal de Terrara, desde un scrum, que sirve para darle confianza al apertura.

Seis minutos más tarde, Juan Ongay cayó en el ingoal sanjuanino con un line que se hizo maul y fue Patricio Sánchez, quien cerró el 19 a 0 parcial, con un try de contragolpe.

En la segunda parte, San Juan ajustó las marcas y tomó el protagonismo, pero el partido cayó en un aburrido pozo. Otra vez a los 25' y otra vez Ongay, fue quien abrió el marcador en la segunda parte. Otra vez, seis minutos más tarde, Lizarraga apoyó su try, después de una exquisita patada de Terrera, y fue Bär el que cerró el partido con el último try del cotejo.

MENDOZA: Raholín, Pereyra, O. Sánchez, A. Alvarez y J. Ongay; Viazzo, G. Alvarez y Genoud; Escayol y Terrera, P. Sánchez, Lizarraga, Biffi, Micheli; Bär.

SAN JUAN: Marcur, Funes, Torcibia; Zalazar y Machi; Lenzano, Rojas y Santander; Navarro, Dubos; Gimenez y Roca, Mauricio Funes, Babsia; Betelú.

TANTOS: a los 25' try de Terrera (M), 31' gol de Terrera por try de Ongay (M), 35' gol de Terrera por try de P. Sánchez. ST: 25' gol de Terrera por try de Ongay (M), 31' try de Lizarraga (M), 36' gol de Terrera por try de Bär (M).

INGRESARON: en Mendoza, El Hom, Poulsen, M. Silva, De los Ríos, L. Pérez y Terranova.

ARBITRO: S. Marianetti (URC).

CANCHA: Liceo RC.

En vías de Desarrollo
En la previa, el seleccionado Desarrollo de la URC, cumplió buena actuación y goleó a su par de San Juan por 68 a 0. En el equipo se destacaron Alejandro D'Elía, Leandro Pérez, Sebastián Castro  y Agustín Peppi. Todos piden pista para la lista de 22.

MENDOZA: Chirino, Gibbs, Giordana; Tahan, Ranieri; Sosa, L. Perez, D'Elía; Terranova, Pelaia; Peppi, Castro, Rinaldi, G. Gannata; Moreno. Ingresaron: De los Ríos, Cano.

TANTOS: para Mendoza, tries de Gibbs, L. Pérez, G. Cannata (2), Peppi (3), D'Elía (2), Moreno, Castro,  más 5  goles de D'Elía y 2 de Cano.

Bajas para Buenos Aires

La lista de 22 jugadores de Mendoza que debutarán en el Campeonato Argentino está por cerrarse. El próximo miércoles se conocerán los nombres, pero hay algunas novedades.

Entre las bajas, la más sensible sería la de Carlos Lizarraga, quien tendría un compromiso personal, al que se sumaría Pablo Pipistrelli (desgarro) y Julián Saá (fractura nasal). Alfonso Villanueva, el capitán, no jugó ayer por estar de viaje, pero estaría sin problemas y se espera la evolución de Juan Pablo Ruiz.

Opiniones (0)
28 de Junio de 2017|08:19
1
ERROR
28 de Junio de 2017|08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!