100 años de vida celebra la escuela Domingo Hermida, de la Pichana

La escuela Domingo Hermida de Cañada Seca cumple 100 años. El festejo será el viernes 23 y se entregarán distinciones a personajes que marcaron el rumbo de la institución.

(Logo de la escuela dibujado por un alumno)

Toda la comunidad del paraje La Pichana prepara el gran festejo por el centenario de la escuela que vio crecer a todo un pueblo.

La escuela Hermida es la más importante del distrito y fue creada un 25 de setiembre del año 1911 gracias a la buena voluntad de Santiago Delgado, un visionario y destacado vecino del lugar que cedió parte de un galpón que tenía en la finca para que se creara allí “un espacio para el saber”.


El tiempo pasó, el pueblo creció y el cincuentenario de la institución llegó con edificio nuevo construido por la Dirección de Escuelas. Actualmente cuenta con una matrícula de 165 alumnos y sus paredes han sigo testigos del paso de varias generaciones de familias del lugar, siendo para muchos pobladores “su segundo hogar”.


El profesor Daniel Martínez, uno de los organizados de la gran celebración dijo a Mediamza.com que “se realizará un acto muy emotivo distinguiendo a directores, celadores y profesores que dejaron su impronta en la escuela. También habrá reconocimiento para las empresas que se radicaron en el distrito y por supuesto números en los que actúan los alumnos del establecimiento”.


La historia cuenta que el primer director fue Juan Guillermo Pérez y justamente para honrar la historia de la querida escuela, toda la comunidad educativa está abocada al gran festejo. Incluso se ha creado una cuenta en facebook para ubicar a todos los ex alumnos y maestros que pasaron por la escuela. También se realizó un concurso para la creación del logo que identificará a la escuela, que fue ganado por una alumna de 7° grado.


El profesor Martínez contó a este diario que el logo “representa una hoja de vid como actividad económica de la zona, los rayos del sol como fuente vital de vida y de sabiduría, la cinta celeste y blanca enmarcando la argentinidad, y el anillo azul como alianza entre todos los integrantes de la comunidad educativa”.


El acto dará inicio a las 10.30 hs en el edificio escolar y la invitación se hace extensiva para toda la comunidad ya que festejar el siglo de vida de una escuela es un honor para todos los sanrafaelinos.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 17:53
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes