La escuela Papernó tendrá el terreno para su edificio

El año que viene la escuela especial Nicolás Papernó cumplirá cien años y aun no tiene edificio propio; por un proyecto de la presidenta del Concejo se emplazaría en un terreno municipal en la Avenida San Martin al Norte.

La presidente del Concejo Deliberante ha presentado un proyecto para que la Municipalidad done un terreno a la Escuela Nicolás Papernó.
Podría decirse que la iniciativa tiene dos grandes tramos: uno por el cual revoca una antigua donación que resultó chica para el proyecto que pondrían en marcha y el otro por el que propone donar el terreno ubicado sobre “Avenida San Martín y Segundo Mercado, aledaño al Barrio Municipal, de una superficie de 3.600 m2”.

En los fundamentos de la iniciativa, Da Dalt plantea que “la Escuela Nº 2-010 Dr. Nicolás Papernó viene desde hace varios años desarrollando una activa labor a favor de niños discapacitados de nuestro Departamento, que en la actualidad cuenta con una matrícula de 112 niños y un importante plantel de docentes, profesionales y personal no docente, las clases se desarrollan en Avenida Balloffet Nº 54 en un lugar alquilado por la Dirección General de Escuelas”.

Quizás, y sin quitar valor a lo descripto, lo más importante es que desde el gobierno provincial hacen el reclamo de estas formalidades porque desde el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner ya estarían los recursos disponibles para concretar el edificio escolar. Cristina Da Dalt estima que el próximo lunes estaría aprobada la ordenanza.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 15:15
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017