Esta semana definirían quién gerenciará la nueva terminal

La Municipalidad está evaluando los pliegos de dos oferentes para el gerenciamiento de la nueva terminal de ómnibus.

La Dirección de Asuntos legales de la Municipalidad de San Rafael está evaluando la documentación y oferta de los dos interesados en administrar y gerenciar la nueva terminal de ómnibus. Se han presentado dos interesados, uno de ellos, de Buenos Aires: TEBAS SA y el otro es una UTE con participación de empresas locales, en este caso una de ellas con vinculación a Andesmar, y la empresa Pelloni.

Aquel que resulte ganador deberá hacerse cargo de toda la explotación y la administración. La obra, realizada por la firma Camiletti, aún no ha sido entregada porque falta la colocación de tableros de luz, están terminando de pintar, falta el sistema de control y el riego por aspersión; de todos modos sería entregada lo más pronto posible, (hablan de la semana que viene) para que el concesionario pueda ir realizando algunos adelantos en el sector de administración.

En el camino a esta licitación quedarán como anécdota la discusión por el nombre que llevará, (Presidente Néstor Kirchner), y la controversia que se suscitó en el Concejo Deliberante cuando los ediles del radicalismo objetaron el proceso pero sobre todo porque pedían que se discutiera la necesidad de tercerizar o concesionar esa administración, y en ese caso cuál debía ser el canon. Finalmente con el apoyo de los ediles demócratas fue aprobada la propuesta del Ejecutivo.

El llamado a licitación privada se realizó el lunes 5 y la apertura de sobres fue el viernes 9, el costo de los pliegos de 10 mil pesos y la consigna “convocar  a    los  interesados   a   participar   de   la  licitación  privada para la concesión del gerenciamiento, administración y explotación integral de la nueva terminal de ómnibus de San Rafael”.  

Luego de la evaluación y definición del equipo de asesores legales del Departamento Ejecutivo el contrato deberá ser refrendado por los concejales por  lo que es probable que el tema sea tratado en la sesión del próximo lunes.

La obra se inició en 2010 durante la gestión de Omar Félix, la continuó Cristina Da Dalt y quedará concluida al final el mandato interino Emir Félix.

En principio Omar Félix había intentado una obra ambiciosa si se tiene en cuenta que incluía un hotel 5 estrellas, supermercado, estación de servicio, entre otros.

Sin embargo la crisis financiera internacional del 2008 hizo desistir al único interesado, Cencosud, y el ex Intendente optó entonces por plantear el ex presidente Néstor Kirchner la posibilidad de que la Nación hiciera el financiamiento, lo que en definitiva ocurrió.

Periódicamente han llegado a San Rafael los recursos que envía el gobierno nacional con los que ha sido posible que San Rafael inaugure, en pocas semanas su nueva terminal de ómnibus, hay algunas especulaciones  en cuanto a que esto podría ser motivo de la visita de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 08:40
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOLO CON LOS NOMBRES SABEMOS QUIENES GERENCIARAN LA TERMINAL....LO IMPORTANTE ES QUE LO HAGAN BIEN, DEN TRABAJO Y "COMPREN EN SAN RAFAEL"....
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México