Deportes

Un gol argentino le dió la victoria al Olimpique de Marsella

Lucho González hizo el único tanto de un partido que deja al equipo de Didier Deschamps líder del Grupo E. Fue 1 a 0 ante el Olimpiacos griego.

El Olympique de Marseille ha dejado de lado sus dudas en su liga tras derrotar 0-1 al Olympiacos FC en la jornada inaugural del Grupo F en un encuentro disputado en Atenas.

Tras un igualado primer tiempo en el que poco diferenció a los dos equipos, el centrocampista Lucho González hizo un decisivo tanto en el minuto 51. El técnico de Olympiacos Ernesto Valverde había admitido que su equipo se podría quedar corto en su primer partido competitivo de su equipo esta temporada y ésto podría complicar la cosa.

Ambos equipos se mostraron incisivos y buscando la portería contraria en los primeros compases del partido, lo que resultaba un gran aliño al gran ambiente que se vivía en las gradas. El único delantero local, Kevin Mirallas, resultó ser una amenaza constante en los primeros 45 minutos, y fue el belga el que tuvo la primera oportunidad clara de marcar en el minuto 21. Disparó fuera desde dentro del área tras un gran centro desde la banda de Djamel Abdoun.

A falta de espacios para penetrar en la defensa local en la primera mitad, el Marsella se redujo a probar suerte desde larga distancia a través de Jérémy Morel y Benoît Cheyrou. Este dúo se juntó en el 35' para crear la mejor ocasión de los visitantes cuando Cheyrou remató de cabeza por encima del travesaño de Franco Costanzo un centro desde la izquierda.

Los visitantes estaban empezando a ver más la pelota y Loïc Rémy casi abrió el marcador dos minutos más tarde, pero su acción chocó con la mano derecha de Costanzo, que detenía la ocasión visitante. Mirallas respondió para el Olympiacos, con una muy buena jugada individual tras marcharse de dos defensas antes de lanzar un disparo que fue detenido con comodidad por el portero del OM Steve Mandanda.

El Marsella comenzó el segundo periodo como había acabado el anterior y sólo tardó seis minutos en lograr su recompensa. Lucho González se aprovechó de una gran jugada individual de Morel para por la izquierda para mandar a la red el pase de la muerte. El gol no sirvió de acicate a un equipo local que en ningún momento supo como responder. El próximo encuentro del equipo de la Super Liga Griega será en Londres ante el Arsenal FC, mientras que el Marsella recibirá al Borussia Dortmund.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 00:30
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes