Luciano Cristóbal, inspiración argentina

Para aquellos que se iniciaron hace poco y todavía no lo conocen, Luciano Cristobal es uno de los riders con más trayectoria en el país y multitud de campeonatos ganados, habiendo participado también de producciones en videos internacionales y nacionales como, entre otros, Ojo de Pez.

Para aquellos que se iniciaron hace poco y todavía no lo conocen Luciano Cristobal es uno de los riders con más trayectoria en el país y multitud de campeonatos ganados, habiendo participado también de producciones en videos internacionales y nacionales como, entre otros, Ojo de Pez.

"Tengo 33 años, y patino desde los 8 más o menos. Estoy en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires donde viví toda mi vida, y estoy trabajando en conjunto con mis sponsors en lo que tiene que ver con la difusión de las marcas a través del skateboarding. También ayudo en el desarrollo de algunos productos, y en la coordinación de algunas acciones de  marketing referentes al skate."

-¿Si miraras un par de años atrás y lo compararas con la actualidad, que cambios serían los más significativos que vieras en la escena del skateboarding?

Comparado con unos años atrás, hoy hay más medios de difusión, más marcas, más pistas, más skaters, mejores productos, más apoyo a los skaters, más aceptación social, etc.., esto ha hecho crecer el nivel un montón, lo cual me parece buenísimo.

- ¿Estuviste en el skatepark de Mendoza, que te pareció?

Me parece muy buena la iniciativa de la construcción, tiene un par de errores (totalmente entendibles por ser la primer obra de magnitud en la zona), pero es un espacio muy bien diseñado, sería bueno que terminen la parte que falta así les queda a los locales un lugar donde aprender más y desarrollar el deporte.

- ¿Tenés alguna competencia a la vista?

En esta época no hay muchas competencias, pero me gusta participar de todas las que puedo, asique si sale alguna voy a tratar de ir.

- ¿Estás participando del algún video de skate, cuáles fueron los últimos en que estuviste?

Hace poco hicimos una mini-parte para la página www.ehparktv.com, hace poco terminamos un clip para vulk con Giani Degennaro  y Nacho Cattaneo, y estamos por hacer otra para el promodel de ruedas Reacc. Gracias a dios hay trabajo, y si es andando y filmando mucho mejor!

- ¿Contanos  alguno de los lugares que hayas visitado y que más recuerdes?

La verdad todos los tours se recuerdan con alegría, recorrer las provincias de mi país, que si no hubiera andado en skate, por ahí no lo habría podido hacer. Salir del país y conocer un lugar nuevo es increíble, Costa Rica con element fue de lo mejor junto con Barcelona y USA con Butcher, uff mil anécdotas de todos los lugares, viajar, lo mejor.

- ¿Cuáles son algunos de los momentos más difíciles que  te toco vivir patinando?

Y creo que lo peor para el skater son las lesiones, ahí cuando estás sin poder patinar es de lo peor. Una vez me quebré el dedo gordo del pie y no pude andar como por 4 meses, esa estuvo fea.

- ¿Tras haber visitado varias provincias y países como dirías que se encuentra el skateboarding en la Argentina?

Me gusta mucho que hayan construido pistas en las provincias, eso hace que el nivel crezca en todos lados. Comparado con otros países el nivel deportivo es muy bueno, pero todavía falta que se convenzan las marcas que patrocinan y dan apoyo, los skaters necesitamos viajar más, a competir, filmar, sacar fotos o lo que sea, eso se consigue con una inversión económica  más seria de los auspiciantes, yo creo que es cuestión de tiempo nada más, todo de a poco da sus frutos.

- ¿Aparte de dedicar tu vida al skateboarding que otras actividades te interesan?

Hace varios años que saco fotos, es algo que creo me voy a dedicar cuando ya no pueda andar, la música también me gusta y trato de tocar un poco la guitarra y el charango, pero de hobby, muy tranqui.

- Planes a futuro

Seguir andando, sacando fotos, progresar en lo que hago y ser feliz.

- Algo qué quieras agregar

Agradecer a mis patrocinios; Krial, Element, Vulk, Billabong, Reacc, Roots. agradecer a mi familia y mi novia que me avalan siempre.

Saludos y gracias Rock N´Board!

Fotos: Morresi - Rupa - FPM - Santiago Goycochea

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 07:21
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia