Deportes

Zielinski: "Me echaron a mi porque yo respeto a todos"

El entrenador de Belgrano sostuvo que ante Independiente fue expulsado "por entrar 20 segundos más tarde con el equipo a la cancha" debido a que es "respetuoso con todo el mundo, porque a los que molestan permanentemente a los árbitros no les hacen nada".

"A mí me joroban porque no molesto a nadie, pero a otros técnicos con más trascendencia que acomodan permanentemente a los líneas y se chamuyan a los árbitros cuando entran tarde a la cancha, no los molestan para nada", protestó Zielinski en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Lo que pasa es que no pudieron resolver que los equipos entran tarde a la cancha, sobre todo en los segundos tiempos, y entonces se la toman con nosotros, pero la realidad es que acá nadie es capaz de cambiar las cosas y entonces se la toman con uno", remarcó.

Zielinski tuvo que dirigir al equipo cordobés desde un palco en el estadio Mario Kempes frente al "rojo" (ganó Belgrano 2 a 0) y ahora tendrá que hacer lo mismo frente a San martín, en San Juan, para volver al banco recién frente a Lanús en el mundialista cordobés.

"En el fútbol argentino hay varias cosas que no parecen tener solución. Esa es una y otra es la de las barras bravas. Eso debe resolverse de arriba hacia bajo y deben tomar parte las autoridades que correspondan", apreció.

"Acá enseguida le echan la culpa de todo a los dirigentes, pero si un policía deja entrar a la cancha a un barra, el directivo no puede ir a decirle que se vaya, porque tiene familia y después nadie lo va a proteger", describió.

En cuanto a lo futbolístico y siempre en el mismo tono, apuntó que a Belgrano "le conviene jugar siempre en su estadio y no en el Mario Kempes".

"Cuando volvamos a ser locales con Lanús iremos otra vez al Mario Kempes por una cuestión de convocatoria, mientras los otros equipos que están en la pelea por la permanencia como nosotros, caso Olimpo, San Martín de San Juan o Unión, siempre juegan en sus propias canchas", dijo.

"Es que además nosotros estamos pagando derecho de piso en primera y lo hacemos con un plantel que tiene una base de jugadores del club. Los más experimentados como Alejandro Lembo, Juan Carlos Olave o Andrés Silvera están para nivelar el vestuario", analizó.

"Por eso el mérito nuestro es mayor, ya que venimos de ganarle a River en la Promoción, con la aclaración que fuimos los únicos que en esa instancia enfrentamos a un equipo que además de ser el que es, había salido quinto en el campeonato y clasificado a la Copa Sudamericana", destacó.

Y para completar la descripción precisó que de "los últimos 28 partidos, Belgrano solamente perdió dos, uno frente a Rosario Central en la B Nacional y hace tres jornadas con Newell`s, cuando dieron vuelta un 2-0 por no saber cerrar el juego. Por eso insisto en que cuando lleguemos a la novena fecha solamente habremos jugado un encuentro en Barrio Alberdi y eso es dar ventajas".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 12:31
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'