Jay Miller, de Roberto Parker The Wine Advocate, visitó Casa Bianchi

En el marco del VII Foro Internacional Vitivinícola Jay Miller, colaborador de Robert Parker en The Wine Advocate y encargado de cubrir los vinos de Argentina, recorrió la provincia de Mendoza. En San Rafael, estuvo en la Bodega Bianchi

 En el marco del VII Foro Internacional Vitivinícola Jay Miller, colaborador de Robert Parker en The Wine Advocate y encargado de cubrir los vinos de Argentina, recorrió la provincia de Mendoza. Allí, visitó varias bodegas y probó numerosos vinos, llevándose una muy buena impresión por la calidad de los mismos, como también la calidez de la gente y la excelente gastronomía.


Durante su estadía realizó una especial recorrida por bodegas de San Rafael visitando, entre otras, las instalaciones de la Bodega y Champañera Bianchi. Al finalizar su visita Raul Bianchi y Sylvia Bianchi agasajaron a Miller con un almuerzo y degustación de líneas de alta gama que se elaboran en bodega.


Raúl Bianchi presidente de Casa Bianchi junto a Jay Miller y Sylvia Bianchi vicepresidente de Casa Bianchi disfrutaron de los mejores exponentes de la bodega en San Rafael, Mendoza.

Miller compartió un encuentro con bodegueros donde se degustaron vinos de Casa Bianchi, Goyeneachea, Viñas de Altura, Funken Housen y Finca Dinamia.

Jay Miller fue la figura más importante del VII Foro Vitivinícola que convoca cada año a los mejores referentes de la industria del vino y que busca incorporar más información y servicios en este sector de nuestro país. "El desafío para Argentina es cuidar la calidad del Malbec en el segmento de 10 a 20 dólares” aseguró el crítico norteamericano.

Quien es y qué hace Jay Miller y The Wine Advocater

Con el objetivo de difundir y posicionar fuertemente la industria vitivinícola de nuestro país en el mercado internacional, Wines of Argentina invitó al Dr. Jay Miller a viajar a la Argentina para conocer el trabajo realizado en las bodegas así como degustar la gran calidad e identidad de los vinos argentinos.

Jay Miller, colaborador de Robert Parker en The Wine Advocate y encargado de cubrir los vinos de Argentina en esta prestigiosa publicación, recorrió la provincia de Mendoza. Allí visitó 35 bodegas y degustó más de 250 vinos, llevándose una excelente impresión de la calidad de los mismos, así como de la calidez de la gente y de la extraordinaria gastronomía. Durante su estadía en Buenos Aires, degustó también vinos del resto de las regiones vitivinícolas del país.

Sobre el pronóstico del vino argentino en el mercado de EEUU para este año y el próximo, sostuvo que a pesar de la crisis, beber vino es lo último que los norteamericanos van a resignar. Actualmente pagan por un vino argentino un valor no mayor a u$s 20 y más para aquellos mejor posicionados.

Jay Miller sostiene que el consumo de vino argentino cuenta con la ventaja de que los vinos europeos de precio medio se han disparado debido a la diferencia entre el euro y el dólar. Como consecuencia, los productos argentinos pueden, en la actualidad, competir más agresivamente en esta franja de precio.

Remarcó que a pesar del furor que causaron los vinos argentinos en el nivel de entrada hay todavía mucho espacio para vinos de precio medio y alto. “Llevará algunos años pero el espectro se ampliará,” dijo “serán aceptados en todos los niveles a raíz de de la excelente calidad.” Destacó sobre todo el posicionamiento del Malbec que ya goza de una excelente reputación en el mercado de EEUU. Miller sostiene que, “la calidad en el nivel de entrada es tan buena, que al consumidor le resultará muy fácil subir el escalón.”

Además, cree que el consumo de vino per capita, que en EEUU todavía es muy bajo, va seguir aumentando. “El 10% de la población consume el 99% del vinos que se venden, por lo tanto, hay mucho lugar para expandirse”, dijo. Señalo por un lado, que la gente joven esta empezando a beber más vino porque pueden comprarse una copa a menor precio que un cóctel, bebida que usualmente consumen.

Por otro lado recalcó que existen en su país, estados con regulaciones muy estrictas con respecto a la venta y consumo de bebidas alcohólicas. “Si se levantaran estas medidas mucha mas gente va a introducirse al mundo del vino”, sostuvo.

Con respecto al posicionamiento de nuevas variedades, aconseja seguir trabajando con la cepa Torrontés, la cual ya cuenta con muchos adeptos. También encontró un buen potencial en los ejemplares de Tempranillo que probó, “Me recordaron a los que se elaboran en Rioja y Ribera del Duero, España” país que también cubre para The Wine Advocate.

“Argentina esta sólida en el mercado norteamericano, su foco tiene que seguir siendo la calidad” dijo Miller, conciente de todo lo que la Argentina tiene para ofrecer y de que esta es la misión que hace años promueve Wines of Argentina.

Sobre Bodegas Bianchi, el bojetivo de la visita de Jay Miller

Fundada en 1928, Casa Bianchi bodega líder, de capitales nacionales continúa en manos de la familia fundadora. Ubicada en San Rafael, Mendoza, Casa Bianchi ha sido visionaria en la incorporación de tecnología de avanzada en la elaboración de sus vinos y espumantes. Para acompañar las nuevas tendencias, la bodega cuenta con el asesoramiento de destacados enólogos de EEUU y Francia. Algunas de sus marcas más conocidas son Enzo Bianchi Grand Cru, Particular, Famiglia Bianchi, Génesis, Bianchi DOC, Bianchi Varietales, Bianchi Extra Brut, entre otros, y sus productos están presentes en mercados altamente competitivos como Reino Unido, EEUU, Brasil, Canadá y España entre los más de 40 destinos adonde exporta.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 01:30
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial