Deportes

Marchesín no fue hipócrita: "No quiero que juegue Riquelme"

El arquero de Lanús, puntero junto a Boca, al que justamente recibirá el fin de semana, afirmó que no quiere que juegue Riquelme y vaticinó que su equipo ganará "uno a cero en el minuto 91".

"No quiero que Riquelme juegue contra nosotros el domingo. Está lesionado y ojalá que no llegue. Y es lógico lo que digo porque quien quiere tener enfrente al mejor jugador del fútbol argentino", argumentó Marchesín en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Por supuesto que es una motivación extra enfrentar a un jugador de su categoría, pero para beneficio de Lanús quiero que no llegue a este partido", remarcó.

Marchesín putualizó que este encuentro correspondiente a la séptima fecha del certamen "va a definir muchas cosas de cara al futuro. A Boca le vamos a ganar 1 a 0 en el minuto 91 con un gol de cabeza de (Carlos) Izquierdoz".

"La verdad que tenemos un equipo muy equilibrado en cuanto a juego y a experiencia y juventud. Y en ese aspecto es fundamental Mauro Camoranesi, porque es nuestra guía dentro y fuera de la cancha", explicó.

"Todo esto contribuye para que hoy yo también esté en un buen momento personal, con los pies sobre la tierra y trabajando a full porque la competencia en el puesto con Mauricio Caranta y Esteban Andrada es muy fuerte", precisó.

El oriundo del pueblo bonaerense San Cayetano, cercano a Tres Arroyos, apreció el tiempo que debió pasar en el banco de suplentes cuando Luis Zubeldía era el anterior entrenador.

"Siempre dije que me parecía injusta la situación, pero no por Caranta sino por lo que yo podía darle al equipo. En ese momento aprendí que no hay que bajar los brazos y trabajar siempre como si uno fuera titular, para estar en condiciones de defender el puesto cuando uno recupere la titularidad", resaltó.

"Y además hay que aprender siempre y tener avidez por incorporar cosas permanentemente. Por ejemplo yo saqué muchas cosas de Roberto Abbondanzieri cuando compartí con él la selección como partenaire para el mundial de 2006 y encima nos entrenaba un grande como Ubaldo Fillol, que es uno de mis ídolos junto al español Iker Casillas", indicó.

Marchesín sostuvo que con Sergio Batista fue convocado "un par de veces" al seleccionado mayor local y de él aprendió "mucho a jugar con los pies, porque el `Checho` siempre hacía hincapié en eso".

Y para el futuro aseguró que solamente sueña "con salir campeón con Lanús y seguir mucho tiempo en este equipo".

"No me desvela ir a Europa ni estar en el seleccionado. Lo que sí quisiera es tener la oportunidad de estudiar para ser como mi padre y mi abuelo, que son los únicos médicos de mi pueblo, San Cayetano, que apenas tiene 8.000 habitantes. Es que en el fútbol nunca se sabe", cerró.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 20:50
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México