Adrenalina pura

Hoy en Rock N´Board te presentamos a Kevin Abud, un joven mendocino corredor de motocross, que nos cuenta las exigencias y desafíos que debe afrontar un deportista en las pistas para superarse en cada carrera.

Hoy en Rock N´Board te presentamos a Kevin Abud, un joven mendocino corredor de motocross, que nos cuenta las exigencias y desafíos que debe afrontar un deportista en las pistas para superarse en cada carrera.

"En el año 2003 debuté en el motocross con un tercer puesto. Hice un par de carreras en ese año,y en el 2004 fue mi debut en el campeonato argentino en Córdoba, donde allí empezó mi carrera deportiva".

- ¿Qué es lo que más te gusta del deporte?

Lo que más me gusta de este deporte, es saltar y sentir esa sensacion de adrenalina pura, doblar a fondo y sentir que vas rosando el piso con el manubrio, pasar a otro piloto y decir “guau” como lo pasé.

- ¿Cuántas veces practicas en la semana?

Una vez a la semana, principalmente los días sábados, aunque si se puede entreno dos veces, pero lo normal es una, porque se desgasta mucho la moto, y es bastante costoso mantenerla. También llevo a cabo una preparación física durante la semana para estar en buenas condiciones para las carreras.

- ¿Practicas Bmx, cómo influyó en el motocross?

Me da mucha destreza arriba de la moto, y gracias a eso tengo movimientos más rápidos y habilidades que otros pilotos no poseen. Además siempre cuento con la amistad que hay entre los riders de BMX.

- ¿Contanos un poco del deporte, las modalidades? ¿Haces Freestyle también?

Bueno este deporte es muy competitivo, hay mucho contacto en las pistas entre piloto y piloto, y no hay muchas amistades.

Hago un poco al freestyle en la moto, me encanta tirar trucos hacer cosas que otros pilotos no hacen. Pero me avoco más a lo que es la competencia. Para cada carrera  se necesita preparación física, buena alimentación, concentración, llegar a los circuitos con mi familia, armar nuestro box, y estar ahí sin darle mucha importancia al resto. Yo creo que es muy diferente a otros deportes que tenes compañerismo.

- ¿Es un deporte caro? ¿Con cuánto uno se puede iniciar?

Es un deporte muy caro, tenes que tener sponsors, gente que banque un poco lo que son los gastos. En mi caso no vamos a hoteles, porque se hacen muy caras las carreras. Dormimos en el circuito con nuestra camioneta, comemos ahí mismo, y llevamos todo lo necesario para no gastar de más.

Para inciarse se puede empezar por una moto viejita, hablemos del año 2000 para delante, por supuesto hay que tener en cuenta el estado de cada moto.

- ¿En la Argentina cómo anda la movida? ¿Y en Mendoza?

A nivel nacional es una movida muy grande. Está el campeonato Argentino que es uno de los campeonatos más fuertes y también campeonatos zonales en todas las provincias.

En Mendoza tenemos el campeonato Cuyano  de motocross, con pilotos profesionales y un nivel muy bueno. Resalto también que ya hay pilotos corriendo en el extranjero.

- ¿Contanos un poco de cómo te ha ido en las competencias? ¿Has viajado a otras provincias o países?

En las competencias me ha ido muy bien, he quedado dos veces "Subcampeón Argentino", tengo 14 títulos más de campeón y subcampeón en lo que son los zonales. Viajo mucho a otras provincias, como Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Corrientes recorriendo lo que es el campeonato argentino. He corrido en Chile y me ha ido muy bien, en mi primera carrera  quedé quinto con medalla, y la segunda que corrí quedé segundo.

- ¿Planes a futuro?

Irme a correr a USA, recorrer países corriendo, obteniendo triunfos. Correr en usa ya seria un sueño.

- ¿Algo para agregar?

Estaría bueno que se sigan mejorando las cosas en el motocross, que haya más seguridad en los circuitos.

También agradecer primero que nada a mi padre que sin él no haría este deporte, es mi manager, mi mecánico, piloto de la camioneta, el que lleva el mayor peso arriba y el que más pone. A mi mamá, mi hermana,  mi cuñado que siempre están conmigo y me apoyan y  acompañan a todos lados sin presionarme.

Y no me puedo olvidar del gran apoyo que me dá la municipalidad de Godoy Curz en las carreras,a la Secretaría de Deportes,a mis amigos en general por cada aliento en las carreras, y a Rock N´Board por esta nota.

Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 23:32
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad estoy emocionada con la nota esta muy buena, agradezco a Mdzol y Rock N´Board por el espacio y dar a conocer deporte como el Motocross que es un deporte extremo de alto rendimiento,,y muchisima PASION UN ABRAZO ENORME
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México