Deportes

Rubens Barrichello gana, pero en el mundo virtual

"El juego se llama STCC 2, son coches suecos de turismo. Llevo cuatro carreras y lidero el campeonato. Es muy divertido. Conduzco un Volkswagen Scirocco y ya me contrataron para el próximo año", dijo el piloto brasileño.

El piloto brasileño Rubens Barrichello puede presumir de ser líder del campeonato y tener ya firmado un contrato para la próxima temporada, aunque la pena para él es que no está hablando de Fórmula Uno.

"Este fin de semana gané mi primera carrera virtual, fue estupendo. Es sorprendente lo competitivo que es", dijo el brasileño de 39 años a periodistas el fin de semana en el Gran Premio de Italia, donde terminó duodécimo.

"El juego se llama STCC 2, son coches suecos de turismo. Llevo cuatro carreras y lidero el campeonato. Es muy divertido. Conduzco un Volkswagen Scirocco y ya me contrataron para el próximo año", agregó.
Su situación es bien distinta en la F1.

Barrichello, el piloto con más cantidad de carreras largadas en la categoría, quiere continuar compitiendo por vigésima temporada consecutiva en el 2012 a los 40 años, pero Williams todavía tiene que confirmar su futuro.

"Estamos hablando día a día. Tenemos que verlo. Ojalá ya hubiéramos llegado a un acuerdo, pero está llevando un tiempo. Estoy trabajando duro para ver si podemos sellar un acuerdo lo antes posible", declaró el brasileño.

"El equipo está poniendo todo en perspectiva y saben lo que puedo ofrecer", añadió.

Barrichello ha ganado 11 grandes premios con Ferrari y Brawn, pero Williams se encuentra en tiempos difíciles y ha cosechado apenas cinco puntos en 13 carreras esta temporada. El brasileño sumó en cuatro de ellas.

El piloto dijo que tenía fe en que el equipo se recupere el año que viene con motores Renault y nuevos nombramientos en el plantel. De otro modo, no tendría interés en continuar.

"Necesito algo mejor. Creo que el equipo lo está haciendo mejor con el cambio de motor y de personal, así que veo la luz al final del túnel", sostuvo Barrichello.

"Sólo quiero continuar porque la gente me quiere y porque saben que puedo ganar. Fuera de eso, me quedo en casa y cuido de mis hijos y gano en mis juegos en Internet", continuó.

El mundo virtual de las carreras, donde compite contra rivales como su compatriota y piloto de Ferrari Felipe Massa, le dio una distracción de los problemas en el circuito real.

"Es muy profesional. Hay que mirar el viento, las condiciones del circuito, uno puede ir a la grilla y ya no volver a boxes, y tal vez está lloviendo y uno tiene neumáticos para suelo seco. Hay que ser muy preciso", remarcó el brasileño sobre el juego virtual.

"Realmente es increíble y es en alta definición. Estoy corriendo contra todos los chicos de Brasil que corrieron con coches estándar. Massa también corre. Puede verse en directo en un sitio de internet", añadió.

Barrichello, quien confesó su gusto por Internet y diversos juegos en red como el póker, tiene más de 1,1 millones de seguidores en la red social Twitter.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 00:14
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México