Dos parejas dieron el "Si" este martes 13 en San Rafael

La creencia popular atribuye al Mates 13 mala suerte. Pero para muchos esto no es así y desafían las supersticiones tales como “no te cases ni te embarques”. Dos parejas de San Rafael hoy dieron el sí en el registro Civil.

En San Rafael dos parejas apostaron al amor eterno este "Martes 13". En la sede central del registro Civil se animaron a dar el sí, pese a las creencias populares. Para ellos la frase “no te cases un martes 13” no tiene importancia y decidieron unirse en matrimonio aunque muchos familiares sugirieron cambiar de fecha.

Para las flamantes jóvenes parejas los martes 13 tendrán un significado más que especial y alejado de las malas creencias. En esa fecha celebrarán aniversario de bodas, habrá festejos y mucha alegría aunque el dicho popular diga lo contrario.

Pero fuera de lo que se piensa en general, el número 13 reúne en sí mismo beneficios únicos y puede ser muy favorable si se lo sabe aprovechar. La clave, aseguran los expertos, radica en comenzar el día bien predispuestos y saber encauzar las diferentes situaciones que se presentan durante la "cuestionada" jornada.

Según se informa en Wikipedia, en las culturas de España, Grecia y los países de América Latina, el martes 13 es considerado un día de mala suerte. Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. También es habitual que los aviones no tengan fila 13 (se supone que los pasajeros no comprarían billetes para dicha fila). La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia.

Pero debemos quedarnos tranquilos, porque las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito.
 
Hoy cuatro sanrafaelinos han tomado la superstición al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante este día muchos apuestan al amor eterno.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 23:31
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho