Deportes

Riquelme y Cvitanich no entrenaron en el regreso de Boca al trabajo

El capitán y el atacante de Boca Juniors sólo hicieron tareas de kinesiología a raíz de sus lesiones, en el retorno del plantel a las prácticas con miras al duelo de líderes del domingo, ante Lanús, por la séptima fecha del torneo.

Juan Román Riquelme, capitán de Boca Juniors, y Darío Cvitanich sólo hicieron hoy tareas de kinesiología a raíz de sus lesiones en el regreso del plantel a las prácticas con miras al duelo de líderes del domingo próximo ante Lanús, por la séptima fecha del torneo Apertura.
   
Riquelme, con una fatiga en el isquiotibial izquierdo, llegó al predio de Casa Amarilla y se dirigió directamente al gimnasio para comenzar la rehabilitación, mientras que Cvitanich, aquejado por idéntica lesión, también inició su recuperación.
   
El capitán de Boca tiene como antecedente cercano el desgarro en grado uno en el isquiotibial izquierdo que sufrió la semana posterior al partido ante San Lorenzo (1-1 por la cuarta fecha) y que le impidió jugar ante Independiente (triunfo por 1-0 en Avellaneda).
   
Por tal motivo, al "10" se lo cuidará para que pueda estar ante Lanús, algo que se develará entre jueves y viernes.
   
Cvitanich, por su parte, sintió la molestia en el partido del domingo último, en el triunfo ante San Martín de San Juan (1-0), y se estima que será de la partida el domingo.
   
En consecuencia, de recuperarse ambos satisfactoriamente, el DT Julio César Falcioni repetiría el mismo equipo con Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.
   
Boca, invicto al cabo de 16 encuentros (diez del pasado torneo Clausura) es líder junto a Lanús, ambos con 14 puntos, y hoy inició su preparación para visitar el domingo al "Granate" con el plantel diezmado por distintos motivos.
   
Es que además de las ausencias de Riquelme y Cvitanich, no estuvieron los cuatro futbolistas afectados al seleccionado argentino que enfrentará mañana a Brasil en Córdoba: Clemente Rodríguez, Agustín Orión, Pablo Mouche y Cristian Chávez.
   
En tanto, el plantel, que ganó en confianza merced a la mejoría en los resultados, trabajó en forma distendida con un partido de fútbol informal en el predio de Casa Amarilla aledaño al estadio, en el que sobresalió la presencia de Nicolás Colazo, y en menor medida de Jesús Méndez y Nicolás Blandi.
   
Colazo volvió a practicar con normalidad tras superar un desgarro en la pierna izquierda que lo marginó de los últimos cuatro partidos ante Newell`s Old Boys, San Lorenzo, Independiente y Lanús, y su regreso es muy importante ya que el entrenador supo utilizarlo como recambio habitual en el inicio del torneo.
   
En tanto, el mendocino Méndez se rehabilitó de un problema lumbar que lo mantuvo inactivo durante 15 días, al tiempo que también practicó el delantero Nicolás Blandi, recuperado de un edema en la pierna derecha que le impidió jugar ante los sanjuaninos.
   
Boca volverá a practicar mañana y recién el jueves tendrá el plantel completo, cuando regresen los jugadores afectados al seleccionado.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 20:25
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho