Deportes

Acusan a los árbitros de corrupción en Vietnam

La policía de aquel país investigará las denuncias contra los responsables de la liga profesional de fútbol, según las cuales los jueces habían pedido sobornos a un club para influir en el resultado de un partido, según indicó este martes la prensa oficial. El periódico Tuoi Tre señaló que la investigación se inició esta semana sobre un presunto arreglo en un partido del Hoa Phat Hanoi el pasado mes contra el Dong Tam Long An.

La policía vietnamita investigará las acusaciones contra los responsables de la liga profesional de fútbol, según las cuales los árbitros habían pedido sobornos a un club para influir en el resultado de un partido, según indicó este martes la prensa oficial.

El periódico Tuoi Tre, controlado por el Estado, señaló que la investigación se inició esta semana sobre un presunto arreglo en un partido del Hoa Phat Hanoi el pasado mes contra el Dong Tam Long An, por la que los colegiados y jueces de línea reclamaron 500 millones de dongs (24.000 dólares, 17.000 euros).

El club, que ganó 3-2, afirmó haber rechazado el pago, pero el entrenador del equipo de la capital, Nguyen Thanh Vinh, pidió a la Federación vietnamita de fútbol (VFF) que aclare los hechos.

Además, otros miembros del fútbol nacional reclamó que se esclarezcan las acusaciones. "Mucha gente que trabaja conmigo dice que hace falta ocuparse de los árbitros pero siempre respondo que no les daré un dong", aseguró a la televisión Nguyen Duc Kien, presidente del clb Hanoi ACB, que bajó la pasada campaña.

Desde el nacimiento de la liga profesional V-League en 2000, han aparecido muchos casos de corrupción y partidos comprados.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:17
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial