Vinos argentinos premiados

Finalizó el Argentina Wines Awards, el concurso, organizado por Wines of Argentina, que premia a los mejores vinos argentinos. Durante el cóctel de despedida, realizado en la bodega Finca Decero, se entregaron galardones a las bodegas ganadoras de la medalla Gran Oro. Además, se designó embajador del vino argentino, al músico Gustavo Santaolalla.

Culminó una gran semana para el vino argentino. Con el objetivo de sumar imagen a los vinos de nuestro país en el mundo y contribuir a mejorar la corriente exportadora, Wines of Argentina, una entidad que promociona los vinos en el exterior, presentó del 18 al 21 de febrero, el Argentina Wine Awards, un concurso internacional dirigido a evaluar exclusivamente el gusto norteamericano y el seminario “Vinos & Estilos Exitosos en Estados Unidos” que contó con la presencia de prestigiosos degustadores internacionales.

Durante el cóctel de finalización del encuentro, que se realizó en la bodega Finca Decero, se conocieron los resultados de los vinos premiados y se entregaron galardones a las bodegas ganadoras de la medalla Gran Oro. Pero, sin dudas, uno de los grandes momentos de la noche fue cuando las autoridades de Wine of Argentina designaron al productor y compositor de música, Gustavo Santaolalla –ganador de dos Oscar- como Primer Embajador del Vino Argentino.

“Elegimos a Santaolalla porque es un ícono de la cultura, no sólo es un maestro del tango sino que además hace su vino, y es un hombre muy admirado en todo el mundo”, señaló Mario Giordano, de Wines of Argentina, quien además adelantó que se planea una presentación similar de Santaolalla como embajador del vino en Estados Unidos durante el desarrollo de la New York Wine Expo, del 7 a 9 de marzo, donde Argentina es país invitado. De esta manera Santaolalla -a quien la idea de representar el vino argentino en todo el mundo le ha parecido una propuesta muy buena en lo formal-, comenzará a comprometer su imagen con la marca país.

Fue una noche de festejos, de brindis y de alegría compartida. Una noche en la que los vinos argentinos brillaron y a partir de ahora, seguramente brillarán aún más en el mundo, de la mano de una estrella de Hollywood.

Noche de premios

El concurso Argentina Wine Awards arrojó 4 medallas Gold Trophy, 36 medallas de oro, 121 de plata y 179 de bronce. Andean Malbec 2007  de Andean Vineyards obtuvo el Trophy Malbec; Cavas de Crianza Cabernet Sauvignon 2006  de la Bodega Clos de Chacras consiguió el Trophy Cabernet Sauvignon. Además, La Puerta Reserva – Décimo Aniversario Bonarda 2006 de Valle de la Puerta logró la tercera medalla Trophy Bonarda y Vistalba Corte A  de Bodegas Vistalba/Carlos Pulenta ganó el Trophy Red Blend.

Entre el 18 y el 20 de febrero en Park Hyatt Mendoza se realizó la degustación a ciegas de los vinos argentinos realizado por un jurado de primer nivel mundial que, persiguiendo las normativas internacionales, evaluaron la calidad de los vinos. Personalidades como Doug Frost, Patricio Tapia, Michael Franz, Paul Lukacs, Charlie Arturaola, Marguerite Thomas, Michael Schachner y Steve Olson junto a los argentinos Roberto de la Mota, Edgardo del Pópolo, Alejandro Vigil y Rodolfo Sadler, se reunieron durante varios días para testear las 478 muestras correspondientes a 119 bodegas particpantes del concurso.
Opiniones (6)
20 de octubre de 2017 | 07:35
7
ERROR
20 de octubre de 2017 | 07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es asi como se valoriza lo bueno de los vinos mendocinos FELICITACIONES porque asi se hace grande la industria del vino y mejora la calidad, sigamos adelante FELICITACIONES A LA PRENSA POR INFORMAR los meritos de mendoza y su industria
    6
  2. Estimados: Me dirijo a ustedes por dos motivos: En primer lugar me gustaria que detallen con mayores caracteristicas los premios logrados, ya que existen bodegas que han obtenido mas de un premio. En segundo lugar, la presencia de Gustavo Santaolalla me parecio espectacular ya que como musico y artista me parece magnifico, pero en las notas en las que vinos argentinos han obtenido grandes premios deberian poner mayor enfasis en el evento en si y no tanto en las estrellas, que si bien son importantes sus presencias, pero tambien deberian resaltar mas los premio obtenidos ya que es el esfuerzo de mucho gente que se ve reflejado en los vinos y un mimo de esas caracteristas para cada trabajador es como un logro personal.
    5
  3. CONSIDERO QUE QUIENES SIEMPRE TIENEN ALGO QUE CRITICAR SOBRE LA INFORMACION QUE SE PUBLICA Y, EN ESTA NOTA PARTICULARMENTE, SOBRE EL RESULTADO DEL CONCURSO Y LA PARTICIPACION DE LAS BODEGAS, DEBERIAN ANTES DE EMITIR OPINION, AVERIGUAR CON LA ORGANIZACION LAS CARACTERISTICAS DEL CONCURSO Y SUS DETALLES, JUECES, MODOS DE EVALUACION, ETC. ES DE NECIOS SEGUIR CREYENDO QUE TODO ESTA ARREGLADO Y COMPRADO POR ANTICIPADO. ESTE CONCURSO SE HIZO BAJO ESTRICTAS NORMAS INTERNACIONALES, NADIE ESTUVO ACOMODADO. LAS SERIEDAD Y CREDIBILIDAD DE LAS ENTIDADES ORGANIZADORAS AVALAN SU VERDACIDAD.
    4
  4. Totalmente de acuerdo, si no participan las mejores bodegas es ovbio que un vino de nivel medio o bajo va a sacar una medalla.Ya basta de tanto verso con el vino . Van a terminar desvalorizando algo tan bueno como el vino.
    3
  5. mmmm!!! y Bressia y Pulenta y Melipal y Ruca Malen!!! Quien lo hizo este concurso?
    2
  6. NO CUESTA MUCHO QUE UN VINO DE ALGUNA BODEGA GANE ALGUNA MEDALLA DE ORO , SE ENTIENDE???? NO ES NI POR CATA , NI NADA DE ESO , ADEMAS NO PARTICIPAN TODAS LAS BODEGAS , LOS ORGANIZADORES DECIDEN QUIEN GANA Y ASI REVALORIZAN EL VINO DE ALGUNA BODEGA AMIGA , PERO SEGURAMENTE HAY 1.500 MEJORES PERO SIN MEDALLA DE ORO
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México