" Si el problema soy yo y me tengo que ir, me voy"

La presidenta del fútbol femenino Cristina García, dejó en claro que si ella es el problema por el cual no se inscriben los equipos, no tiene inconveniente en dar un paso al costado.

En una charla exclusiva que mantuvimos con la presidenta del fútbol femenino local, le consultamos el por que no se volvió a jugar el fútbol femenino. García, manifestó el descontento con la situación que atraviesan los clubes locales, los que no pueden hacerse cargo de otra división.

 ¿Por que crees que no se inscribieron más los equipos para participar?

CG: La verdad es que no las chicas tienen muchas complicaciones, los clubes no pueden darles una mano en lo económico; acá tienen que salir a generar los recursos para poder participar.

 ¿Crees que se debe a la falta de apoyo?

CG: Si no tengo dudas, en los dos primeros torneos que realizamos, el señor Luis Luchessi nos dio un gran apoyo, pero después nadie más se arrimó a colaborar con nada; si bien los gastos que tienen las chicas no son muchos, les cuesta poder conseguirlos, mas que a los hombres, seria bueno que el estado se pudiera involucrar mas en este proyecto, si no, es imposible continuarlo.

 ¿Crees que es ese el problema, o como algunos dicen, no quieren que vos estés al frente?

CG: Si soy yo el problema, no tengo inconveniente en dejarle el lugar a otra persona. A mi me eligió el Consejo Directivo de la liga, y el presidente Alberto Pérez, a quien le estoy más que agradecida. Seria bueno que si no quieren que yo esté en el cargo, que lo manifiesten en la liga y no en la calle, las cosas hay que decirlas en la Liga, no afuera.

 ¿Es raro el desinterés que hay hoy en día teniendo en cuenta que eran muchos los equipos que participaron de los primeros torneos?

CG: Nosotros convocamos permanentemente a las chicas a inscribirse, conseguimos a través de la Municipalidad que le realizaran los estudios gratis, y fueron muy pocas las interesadas; por ahí las chicas no quieren asumir compromisos..  acá hay reglas que cumplir, no podes decir "hoy no tengo ganas de ir a juga"r por que sancionan al club que representás; por ahí en otro lado eso no tiene pena alguna, pero en la liga de fútbol si.

 ¿Crees que la liga independiente les quito el interés de jugar en la liga?

CG: Puede ser.. como te dije, acá hay reglas que cumplir, quizás allá no, y por ese motivo las chicas quieren participar de ese torneo. No tengo nada contra la liga independiente, pero las chicas tienen que tener en claro que acá se les hacen estudios, y de alguna forma te están cuidando la salud. Espero que podamos organizar otro torneo, desde que las chicas no juegan por la liga, encontré a siete pibas que se quedaron embarazadas, eso me da mucha pena.

Cristina García manifestó que las inscripciones están siempre abiertas, y que hay equipos que esperan que más chicas se sumen, para poder reeditar el campeonato de fútbol femenino.   
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 09:10
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017