Primavera de relanzamiento: una propuesta cautivante en Agrelo

La bodega boutique Piattelli Vineyards relanzó su espacio turístico con un concurrido coctel en sus jardines, junto a un grupo de hoteleros y operadores especializados en enoturismo de alta gama. En la nota, las fotos y todos los pormenores.

La idea del Área de Turismo & Hospitalidad a cargo del sommelier Diego Salguero y comandado en su cocina por el chef Nicolás Bedorrou es generar en los visitantes una experiencia única alrededor del vino. "Se trata de una renovada propuesta dirigida a un público nacional y extranjero", explican.

Cabe recordar que Piattelli Vineyards cuenta con viñedos orgánicos en Agrelo: uvas malbec, cabernet sauvignon, petit verdot y cabernet franc son las que pueblan sus tierras.

En Cafayate, entretanto, se encuentran cepas de torrontés, tannat, malbec y cabernet sauvignon.

A través de las uvas de ambas fincas se elaboran vinos de alta calidad desde el 2004. Hay que destacar que muchos de ellos ya han sido reconocidos con más de 90 puntos por la crítica especializada, como por ejemplo sus líneas reserva Premium, Grand Reserve y su blend Trinitá Grand Reserve.

La casa de Piatelli Vineyards que recibe a los visitantes, en Agrelo.

Descontracturado evento. La cita fue al mediodía. Un espléndido sol primaveral acompañó la jornada y los anfitriones recibieron a los convidados con los diferentes varietales que produce la bodega.

Delicias para compartir. De la mano del chef Nicolás Bedorrou, los invitados especiales degustaron un maravilloso ceviche de entrada. Luego, en el formato de finger food y bandejeo a través de cazuelas, se degustaron rabas al disco, ravioles de muzzarela y chorizo, sandwichs de punta de espalda, salteado agridulce de la plancha a fuego... y como postre, chocotorta y frutas con helado de pochocho.

“¡No puedo creer los platos! Lo que me gusta de la cocina de Nico Bedorrou es que nunca deja de sorprender. ¿A quién se le iba a ocurrir preparar helado de pochocho, por ejemplo?”, comentó uno de los periodistas invitados.

Sobre la nueva propuesta. El espacio turístico podrá disfrutarse toda la semana –siempre teniendo en cuenta la precaución de realizar una con reserva previa. Quienes la visiten podrán realizar tasting privados y almuerzos en un inmejorable marco de viñedos y montaña, junto a otras actividades que se están desarrollando para la presente temporada.

Comprometiéndose a cambiar el concepto de turismo en bodegas y el turismo enológico, Piattelli Vineyards ya se encuentra en proceso de certificación de calidad turística. Además, en el 2012 se comenzarán a elaborar vinos en su nueva bodega de Cafayate, Salta, con una propuesta muy innovadora para el turismo.

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes