Condenaron a 18 años de prisión a “El Cebolla” Rechi por la muerte de Romina Palacio

El fallo del Tribunal fue con dos votos favorables y uno disidente. Tras la lectura de la sentencia hubo gritos e insultos entre ambas familias. En el alboroto, le pegaron a un reportero gráfico.

Pablo Maximiliano Rechi Ledesma (24), autor del homicidio que acabó con la vida de la joven Romina Palacio (22), en un hecho ocurrido en mayo del año pasado en Barrio Constitución, fue condenado por la Primera Cámara del Crimen a 18 años de prisión, condena que falló la mayoría del tribunal, con dos votos a favor contra uno disidente.

Tras la lectura del fallo, alrededor de las 18:00 de este lunes, las emociones se libraron de parte de ambas familias, que dentro de la sala de debate se gritaron entre ellas, y entre el alboroto recibió un golpe de puño en la cámara el reportero gráfico de un medio local. La familia de Rechi fue desalojada de la sala por efectivos de la fuerza, mientras que los familiares de Palacio fueron retenidos por unos minutos dentro del edificio de Tribunales.

El Tribunal, integrado por los jueces Rodolfo Luque (presidente), Ariel Hernández y Sergio González, entendieron que “El Cebolla” Rechi fue responsable de los delitos de «Lesiones leves en concurso real con los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa».

Estos hechos acabaron con la vida de Romina Palacio, madre de una nena de 4 años, que recibió un disparo fatal cuando Rechi descargó una balacera contra la familia Palacio, y también lesionó de gravedad a la madre de la víctima, Miriam Villarroel, y a Armando Palacio, padre de la joven ultimada.

Ahora “El Cebolla” deberá pasar sus próximos 18 años en prisión, tal como votaron de forma favorable los jueces Hernández y González, mientras que el presidente del tribunal, Luque, votó en disidencia, y entendió que Rechi había actuado bajo emoción violenta, por lo que había expresado en el fallo una pena de 8 años de prisión.

La madre de Romina Palacio, que dialogó con los medios tras la sentencia, dijo que piensa apelar el fallo para intentar que la pena con “El Cebolla” sea mayor, de por lo menos 25 años, como había pedido el Fiscal que actuó en la causa. 
Opiniones (3)
17 de agosto de 2017 | 16:58
4
ERROR
17 de agosto de 2017 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se puede investigar hoy si realmente se practicó un aborto la chica? Por que si esto fue asi, la justicia además de condenar a asecino Richi, deberia actuar de alguna manera, ya que el aborto en aquel entonces y ahora, no es licito.
    3
  2. tendria que quedar en cana para toda la vida este h.d.p. y el bonito del juez que queria darle nada mas que 8 anos. Que justicia de m....en este pais.
    2
  3. para lo que es esta persona y con los antecedentes que tiene, es poco lo que le dieron
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial