Turistas francesas: por nuevos análisis, se complica la situación a otro detenido

Los resultados de los exámenes genéticos señalan que al menos Santos Clemente Vera y Gustavo Lasi violaron a Cassandre Bouvier; otro peritaje ya complicaba a Lasi con el abuso de Houria Mounmi

(en la foto, Santos Clemente Vera)

Según confirmaron fuentes judiciales, los ADN señalan que al menos Santos Clemente Vera y Gustavo Lasi violaron a Cassandre Bouvier. Otro análisis ya complicaba a Lasi con el abuso de Houria Mounmi.

Los peritajes, hasta ahora, no relacionan directamente con el crimen a Daniel Octavio Vilte, el tercer acusado, aunque fuentes de la investigación señalaron que hay dos muestras, enviadas al Servicio de Huellas Dactilares Genéticas de la UBA, que están todavía pendientes de ser procesadas.

El juez Martín Pérez tiene en sus manos el informe desde el viernes. El magistrado esperaba encontrarse con los detenidos antes de que informar los detalles del estudio elaborado por el genetista Daniel Corach, a partir de hisopados anales y vaginales, pero los resultados trascendieron antes de que pueda comunicárselo a los acusados, que se presentaron esta mañana en su despacho de la ciudad judicial.

Por su parte, uno de los abogados de Lasi, Matías Adet Figueroa, señaló que su defendido está tranquilo porque el resultado del estudio confirma su versión sobre lo que sucedió aquella tarde.

Además, adelantó que el viernes -por un feriado local, no hay actividad durante tres días en la provincia- presentarán ante el juez un pedido para que Corach sea citado a declarar como testigo y explique en detalle los resultados de los peritajes.

Ese día está previsto también que declare Vilte. Esta mañana, Lasi y Vera, que habían sido citados a indagatoria por el magistrado, se abstuvieron de declarar.

Daniel Octavio Vilte, el único detenido que, hasta ahora, no tiene ADN positivo.)

La investigación
Los cuerpos de Bouvier y Mounmi fueron hallados el 29 de julio, en el paseo Quebrada de San Lorenzo, ubicado a 16 kilómetros del centro de la capital salteña.

Aunque la primera autopsia señaló que había fallecido entre 48 y 72 horas antes del hallazgo, el estudio entomológico determinó más tarde que las jóvenes habían muerto entre 14 y 15 días antes.

 Gustavo Lasi, otro de los detenidos, ya estaba complicado con otro ADN positivo.

Pero fue un llamado telefónico que realizó Lasi desde el celular de una de las turistas lo que permitió a los investigadores seguir una pista que culminó en la detención de ocho personas (de las cuales sólo tres permanecen en prisión), entre ellas, Vera, Lasi y Vilte.

Más tarde, en la reconstrucción del hecho, Lasi se quebró, vinculó a Vera y a Vilte, y declaró que fue obligado a violar a Mounmi, pero que no asesinó a ninguna de ellas, mientras que los otros acusados, testigos del operativo y de sus palabras, lo trataron de mentiroso.

Según el relato de Lasi, los tres implicados volvían de cazar en el cerro, en aparente estado de ebriedad, cuando vieron a las jóvenes y decidieron atacarlas.

¿Quién es Santos Clemente Vera?
Jardinero en una vivienda del country Buena Vista, situado a metros de la Quebrada. Tenía en su poder el estuche de la máquina de fotos y un machete que podría ser compatible con las cortaduras en la ropa y en el cuerpo de las víctimas. En la reconstrucción del hecho, Lasi lo señaló como uno de los violadores.

Cristina en París
Después de que se conocieran los resultados de los ADN, la presidenta Cristina Kirchner mantuvo un encuentro con el padre de Cassandre, Jean Michel Bouvier, en el Hotel George V., donde se aloja la mandataria hasta que finalice su gira por Francia.

Para conocer más del caso: Claves del crimen de las turistas francesas

 

www.lanacion.com.ar

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 14:35
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho