Deportes

Verón también quedó desafectado para el primer partido con Brasil

Al igual que Riquelme, la Brujita no estará presente en el encuentro de este miércoles ante la verdeamarela. El volante de Estudiantes sigue acusando dolores en el tobillo derecho luego de la artroscopia a la que fue sometido.

El volante Juan Sebastián Verón quedó hoy desafectado para el partido que Argentina jugará ante Brasil el próximo miércoles en Córdoba en el inicio de la serie llamada "Superclásico de las Américas", según informó hoy el cuerpo médico del seleccionado, encabezado por Daniel Martínez.

 

El mediocampista de Estudiantes de La Plata, quien fue sometido a una artroscopia en el tobillo derecho en mayo de este año y que suele sentir dolores en la zona cada vez que juega, llegó para no estar y recuperarse lo antes posible en su club.

 

Verón, quien el sábado actuó en la derrota de su equipo (1-3) con  Tigre, en La Plata, por la sexta fecha del torneo Apertura, se retiró del predio de la AFA en Ezeiza en su camioneta sin hablar con la prensa.

 

La "Brujita" hoy realizó trabajos kinésicos, después charló con Carlos Bilardo (ex coodinador de seleccionados nacionales), más tarde lo hizo con Sabella y finalmente se fue a su casa.

 

Ante esta baja, la segunda después de la de anoche del enganche de Boca Juniors Juan Román Riquelme, el cuerpo técnico del seleccionado no llamará a ningún jugador.

 

Sin Verón y Riquelme (padece fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo), Sabella pierde a sus dos jugadores más emblemáticos, con miras al clásico ante Brasil que se jugará a las 21.50 en el estadio "Mario Alberto Kempes", en Córdoba.

 

"Sabía que esto podía pasarme", reconoció el "10" de Boca apenas finalizado el encuentro que su equipo le ganó a San Martín de San Juan (1-0), en La Bombonera.

 

Verón, por su parte, también era conciente de que no estaba en su plenitud física y que en cualquier momento podía resentirse.

 

Sabella, más allá de esto, trabajó hoy con los 22 convocados, pero la primera y única práctica de fútbol se llevará a cabo recién mañana a las 19.30 en el escenario del clásico.

 

Los que jugaron ayer realizaron tareas livianas, en tanto que los futbolistas restantes cumplieron trabajos tácticos.

 

El entrenador no sólo aún no tiene definido el equipo, sino que además tampoco el dibujo táctico que empleará frente a los brasileños en Córdoba.

 

La duda pasa por si el técnico apelará al 3-5-2 que utilizó en el triunfo sobre Nigeria por 3-1 el 6 de septiembre en Bangladesh, el esquema que más le gusta, o si lo hará con un 4-4-2 clásico, con el que ya trabajó con la mayoría de estos jugadores en la primera práctica en Ezeiza el 22 de agosto pasado.

 

Los citados son: Marcelo Barovero (Vélez) y Agustín Orión (Boca), arqueros.

 

Sebastián Domínguez y Emiliano Papa (Vélez); Leandro Desábato y Christian Cellay, Germán Ré (Estudiantes); Ivan Pillud (Racing); Clemente Rodríguez (Boca) y Jonathan Bottinelli (San Lorenzo), defensores.

 

Héctor Canteros, Augusto Fernández y Víctor Zapata (Vélez);  Agustín Pelletieri y Lucas Castro (Racing); Cristian Chávez (Boca), Diego Morales (Tigre) y Diego Villar (Godoy Cruz), mediocampistas.

 

Juan Manuel Martínez (Vélez); Mauro Boselli (Estudiantes); Pablo Mouche (Boca) y Emanuel Gigliotti (San Lorenzo), delanteros.

 

El plantel argentino viajará a Córdoba mañana a las 10 en vuelo chárter y se hospedará en el hotel Orfeo Suites; mientras que Brasil, con Neymar y Ronaldinho como figuras principales, ya trabajó en Córdoba y se concentra en el Sheraton.

 

El "Superclásico de las Américas", competencia oficial reconocida por la Conmebol, tendrá su primer partido el miércoles a las 21.50 en el estadio "Mario Alberto Kempes" y la revancha será el 28 en la ciudad norteña de Belém.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:45
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'