Italia pide a China que compre sus bonos

Hace dos semanas, autoridades italianas viajaron a Pekín para reunirse con el China Investment Corp (CIC), y la Administración Estatal de Moneda Extranjera (SAFE), que gestionan el grueso de las reservas en moneda extranjera de China. Las acciones estadounidenses han cerrado al alza recuperándose en la última hora de la sesión por expectativas de que Italia pueda conseguir apoyo financiero de China, lo que calmó los peores temores de los inversores por la crisis de deuda en la zona euro.

Responsables italianos dijeron al FT que Lou Jiwei, presidente de China Investment Corp (CIC), encabezó una delegación que estuvo en Roma la semana pasada para reunirse con el ministro de Finanzas, Giulio Tremonti, y con la Cassa Depositi e Prestiti del país europeo.

Hace dos semanas, autoridades italianas viajaron a Pekín para reunirse con el China Investment Corp (CIC), y la Administración Estatal de Moneda Extranjera (SAFE), que gestionan el grueso de las reservas en moneda extranjera de China, dijo el FT.

Las acciones estadounidenses han cerrado al alza recuperándose en la última hora de la sesión por expectativas de que Italia pueda conseguir apoyo financiero de China, lo que ha calmado  los peores temores de los inversores por la crisis de deuda en la zona euro.

Además, el euro consiguió darse la vuelta y acabar subiendo frente al dólar después de una jornada que auguraba una nuevas caídas.

Fuente: El Economista.
Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 08:53
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 08:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos