Expulsarían del Mundial al inglés que lesionó a Tiesi y a Ledesma

Courtney Lawes, el segunda línea de "La Rosa" que lastimó a Gonzalo Tiesi y a Mario Ledesma fue citado por la Comisión de Disciplina para dar explicaciones

Courtney Lawes, el segunda línea de "La Rosa" que lastimó a Gonzalo Tiesi y a Mario Ledesma fue citado por la Comisión de Disciplina para dar explicaciones, principalmente, por su tackle antirreglamentario sobre el hooker argentino. Podría ser expulsado del torneo.

El segunda línea inglés Courtney Lawes fue citado a comparecer ante dela Comisiónde disciplina dela Copadel Mundo de rugby por un rodillazo a un rival en el partido ganado a Argentina (13-9), el sábado en Dunedin, indicaron este lunes los organizadores del Mundial.

Courtney Lawes había dado un rodillazo al hooker argentino Mario Ledesma, que acababa de ser tackleado y empujado fuera de los límites del terreno.

La audición tendrá lugar en Auckland, el martes a las14:00 hs locales (02h00 GMT). Lawes podría ser sancionado con quedar fuera por el resto del torneo.

Lawes fue también el jugador que hizo el tackle a Gonzalo Tiesi, que terminó en una lesión de ligamentos en la rodilla derecha del centro argentino, que se perderá el resto del torneo.

"Lo que pasó ya pasó", dijo este lunes Tiesi en relación a esa jugada. "Y si fue buena o mala intención no va a cambiar nada. No pierdo un minuto en ponerme a analizar esas cosas. Si me agarra un segundo antes no habría pasado nada", añadió el jugador argentino.

Antes del inicio del Mundial,la International Board (IRB) había indicado que en caso de citación, un jugador comparecería antela Comisión de disciplina en un plazo de 48 horas después del partido, que se jugó el sábado.

"Hemos recibido la notificación hoy. Por supuesto daremos a la Copa del Mundo la información que requieran y acudiremos a la audición", afirmó el técnico inglés, Martin Johnson.

Lawes, de 22 años, jugador del Northampton, jugó su undécimo partido internacional contra Argentina.

El segunda línea se perdió el torneo de las Seis Naciones por una lesión de rodilla.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 09:36
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017