La ampliación de Estacionamiento Medido volvió a Comisiones

El concejal Alberto Pérez Gasul (PD) presentó un proyecto para que sea ampliado el radio en el cual hay que abonar para estacionar el vehículo. En la sesión de este lunes y a pedido del propio Pérez Gasul volvió a comisiones el proyecto que había presentado la semana pasada.

El crecimiento del parque automotor es evidente en San Rafael no deja de ser motivo de análisis. La incorporación de vehículos, tanto nuevos como usados, representan porcentuales que van de entre el 10 y el15% para aquellos, en tanto que para los segundos, ronda en más del 50%.  Sin mencionar nuestra costumbre, cómoda,  de pretender estacionar estacionar frente al lugar donde debemos  ir. Esos dos factores hacen que sea sumamente difícil encontrar un lugar donde dejar los vehículos.

Las playas de estacionamiento, en los horarios "pico" también están saturadas y casi no quedan lugares donde instalar más, al menos en lo que identificamos como radio céntrico. A ello hay que sumarle la diferencia que implica uan hora de estacionamiento. En una playa, para un vehículo, ronda entre los seis a ocho pesos (las camionetas tienen otro costo), mientras que la tarjeta de estacionamiento está fijada en $2.

De allí, entonces, que los espacios determinados por la ordenanza que regula el estacionamiento se vean saturados. No era de extrañar que la Municipalidad decidiera ampliar el radio donde para estacionar hubiera que pagar. Por ahora el proyecto estará en estudio unos días mas, pareciera que aún quedan aspectos que pulir a la iniciativa que impulsa el concejal demócrata. También es cierto  que llama la atención que no sea el Ejecutivo el que la impulsa por lo que es probable que vuelva pero acompañada por la firma de algún funcionario del Ejecutivo.

Las ampliaciones propuestas son las siguientes:
Rivadavia:  Desde Moreno hasta General Paz (ambos costados)
Entre  Ríos: Desde 9 de Julio hasta El Libertador
Independencia: desde El Libertador hasta Comandante Torres
Comandante Torres: Desde Independencia hasta Calle Mitre
Mitre: Desde Comandante Torres hasta Segovia.
Edison: desde Olascoaga hasta Mitre.

Opiniones (3)
17 de octubre de 2017 | 12:29
4
ERROR
17 de octubre de 2017 | 12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ESTA GENTE LO UNICO QUE LE INTERESA ES RECAUDAR MAS, NO BRINDAN NINGUN SERVICIO SOLO BUSCAN EL LUCRO, SI ADEMAS PEDIS TODAS ESAS COSAS QUE SON NECESIDADES REALES, PUES TENDREMOS NUEVOS IMPUESTOS "PARA EL BIEN DE LA COMUNIDAD"
    3
  2. QUE NO ENGAÑEN A LA GENTE, LA INTENCIÓN ES NETAMENTE RECAUDATORIA,PORQUE NO SOLUCIONA EL PROBLEMA VEHICULAR. EN CUANTO A LA DIFERENCIA DE PRECIOS CON LAS PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO, ESTAS DAN UN SERVICIO (DE SEGURIDAD, CUENTAN CON SEGUROY PROTEGIDAS CONTRA LA PIEDRA), MIENTRAS EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO SOLAMENTE TE SACAN LA PLATA A CAMBIO DE NADA. EN CONSECUENCIA LO QUE TE COBRAN ES UN ROBO.
    2
  3. Considero que hay otras prioridades que se deberian tratar si es que le corresponde al HCD o bien dar la iniciativa, por Ejemplo ¿ se ha analizado del problema que San Rafael tiene en equipamiento en general para combatir los incendios? cada dia se estan construyendo mas edificios verticales y no se dispone de medios en caso que suceda un incendio en estos tipos de edificios, ¿ que esperamos que suceda alguna siniestro y luego gestionamos lo que realmente deberiamos prevenir?, Otro: ¿que pasa con el avion hidrante asignado para Monte Coman? ¿ tanto cuesta alargar la pista de aterrizaje para que pueda operar y combatir los incendio de campos en la Zona? El tema del asfalto de la ciudad que corresponde al municipio, no se deberia tratar como corresponde el presupuesto para este tema?. Sres. Concejales y mas el Sr. Perez Gasul, de prioridad a otras cosas mas necesaria para la comunidad, y no que haga incapie en el estacionamiento medido
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes