Deportes

Brasil insiste en que tendrá las obras a tiempo para el Mundial 2014

La presidenta Dilma Rousseff dijo tener la "absoluta certeza" de que Brasil tendrá listos los estadios y los aeropuertos para el Mundial de fútbol de 2014, en una entrevista televisiva transmitida este lunes. Las declaraciones de Rousseff son divulgadas luego de que el procurador de Brasil, Roberto Gurgel, pidiera el viernes al Supremo Tribunal Federal suspender una ley que flexibilizó en julio la contratación de obras para el Mundial y los Juegos Olímpicos de 2016, por entender que abre la puerta a la corrupción.

El funcionario adujo que la norma puede propiciar el desvío de fondos públicos ya que no "fija parámetros mínimos para identificar obras, servicios y compras", y alegó vicios de trámite en su aprobación en el Congreso.
  
No obstante, la presidenta brasileña expresó su absoluta seguridad de que las obras para el Mundial estarán listas a tiempo. "Vamos a tener nueve estadios (de 10 en obras) listos para diciembre de 2012, y máximo para el inicio de 2013. Tiempo de sobra para la Copa", indicó al canal Globo.
  
Brasil prevé habilitar 12 estadios para el Mundial, 10 de los cuales están en obra. Los otros dos serán construidos especialmente para el evento.
  
Asimismo, Rousseff recordó que para final de año estarán listas las licitaciones para tres nuevos aeropuertos.
  
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) criticó este año la lentitud de Brasil en la construcción y renovación de estadios y aeropuertos, pero a finales de julio confió en que "todo estará listo" para el inicio del torneo, el 12 de junio de 2014.
  
Además de la Copa del Mundo, Rio de Janeiro recibirá los Juegos Olímpicos en 2016.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 00:44
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'