Sensación de libertad y dominio absoluto

Cuando la pasión llama, no hay nada que se le pueda interponer. Como el caso de Amparo Bustos, más conocida como “La Peti”, que ni el hecho de ser mujer, ni su trabajo, ni su tarea diaria de ser mamá, pudieron impedir que se uniera a la gran familia del longboard mendocino.

Cuando la pasión llama, no hay nada que se le pueda interponer. Como el caso de Amparo Bustos, más conocida como “La Peti”, que ni el hecho de ser mujer, ni su trabajo, ni su tarea diaria de ser mamá, pudieron impedir que se uniera a la gran familia del longboard mendocino.

"Cuando conocì a Claudia Luz (de Argentina Longboard), que me invitó a patinar, yo le dije: -¿Qué?, no no…- Insistió y bueno, fuimos un sábado a la Vizcachera (Parque General San Martín), me subí a la tabla y no me quise bajar más. Al poco tiempo compré mi primer tabla, una LAB Super Start.

-Después de subirte a tu primer longboard, ¿qué fue lo que te inspiró a continuar?

Que cada vez que me subía a una tabla sentía tantas cosas hermosas. Muchísimas sensaciones como adrenalina, el viento que te vuela el pelo, ¡sensación de libertad y dominio absoluto!

-¿Cómo ves a las chicas de Mendoza? ¿Se animan al longboarding?

Si, veo que se van animando de a poco, está bueno ver que se le dé un toque femenino a este deporte, donde la mayoría son hombres. Hay que animarse, es como en la vida misma, “a los golpes se aprende” jaja, y superar miedos y desafíos.

-¿En que lugares has patinado? ¿Cuáles fueron las mejores experiencias?

Mi escuela jaja, en la Vizcachera, en Cacheuta, en el “Perilake” (Potrerillos), y las mejores experiencias las he encontrado en la Vizca, porque es donde más he logrado crecer y aprender distintas técnicas, y en el Perilago que para mí es otro disfrute!!

-¿Qué les decimos a las chicas para que se animen?

Les diría que no es un deporte tradicional, que tiene sus encantos, amerita esfuerzo, concentración y superación permanente de uno mismo, obviamente siempre acompañado de protecciones y casco para que este disfrute sea pleno.

-¿Vas a competir en el Long Fest Mendoza 2011? ¿Cómo te ves? ¿Estás entrenando? ¿Cómo te preparás para la competencia?

¡SI!, muy ansiosa porque llegue ya el 16 y 17 de septiembre. Y me veo con mucha mucha actitud, que es importantísimo. La verdad, como a todos, se complica con el trabajo y un poco más con mi labor de mamá, la disposición de tiempos y horarios para entrenar, no es como realmente me gustaría o debería, pero cada vez que puedo agarro mi tabla y a patinar.

- ¿Qué es lo que te gusta más del longboarding el freestyle, slides, carving, cruising, el downhill?

La verdad que al recién estar iniciándome voy incursionando en lo que me va llamando la atención, slides, carving y downhill es lo que más me ha gustado, cruising se me complica ya que por ejemplo para ir a trabajar o llevar a mi hijo al jardín voy con uniforme jaja, blazer, falda, camisa y zapatos de taco, se complica.

-¿Qué equipo estás usando?

Elejí cambiar mi tablita; ahora es una “maDHness, Dicabra”, y añadí un casco integral también para prepararme en Downhill.

-¿Algún referente local? ¿Nacional? ¿Internacional?

Hay varios y varias, pero a quienes más destaco: Claudia Luz (Argentina) y Marisa Nuñez (Perú).

¿Como llevás el longboard con el trabajo?

Estoy trabajando en Nextel. He ido un par de veces con todo el equipo para después irme un rato a patinar, y varios se han interesado en preguntar “¿qué es eso?; ¿vos te subis a eso?”, y ahora que les dije que quería participar en el “Long Fest Mendoza 2011”, hasta me comentaron de ser un “sponsor” y obvio me dieron el ok para poder salir un ratito antes a hacer estas fotos y nota, así que agradezco a mi Supervisor (Ruben Labbé) y Gerente (Luis Rodriguez).

-¿Otros intereses o actividades?

En lo personal, mi primer interés es la educación y formación de mi hijo. En cuanto a actividades siempre tuve inclinación por los deportes, siempre practiqué hockey, así que disfruto de ir al parque a correr, a los jueguitos con el enano y con mis amigas a compartir unos buenos mates también.

-¿Algo para agregar?

Obviamente no puedo dejar de agradecer el permanente apoyo y compañía de mi peque Santino, de mi familia y de mis amigas (Maca, Ale, Ceci y Luz); a Mauri, Jordan (Dicabra), Piti (rider de RNB), Pela y Gusti quienes con toda su buena vibra y paciencia han aportado en conocimientos y acompañado en mi breve crecimiento, y a Rock N´Board  por promover algo tan lindo como es el longboarding y apoyar a las mujeres que nos estamos iniciando, saludos, ¡y nos vemos todos en el Long Fest!.

Hacé click acá para más información sobre el Long Fest

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 14:21
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes