Deportes

Sabella: “Hay que mirar a corto, mediano y largo plazo”

El técnico de la Selección argentina aseguró que debe pensar tanto en los próximos amistosos con Brasil como en las Eliminatorias y el Mundial de 2014. “No conozco jugadores que tengan más ganas que los argentinos de jugar en el seleccionado”, reconoció Pachorra.

Alejandro Sabella, el técnico de la Selección argentina de fútbol, dialogó con Un Buen Momento, de Radio La Red, antes de afrontar los dos partidos amistosos con Brasil.

"No conozco jugadores que tengan más ganas que los argentinos de jugar en la Selección, quieren dar lo máximo con esta camiseta y aprovechar las oportunidades para seguir vistiéndola", arrancó explicando el DT, con respecto a las constantes críticas provenientes de la gente y el periodismo.

Haciendo alusión a los futbolistas que utilizará para los siguientes amistosos, señaló: "Hay que mirar a corto, mediano y largo plazo, si los de experiencia están bien van a ser citados. Trateremos de mechar e ir viendo, yo no descarto a ninguno". Con esta declaración aseguró que tendrá en cuenta a jugadores de elevada edad.

"Las Eliminatorias son muy difíciles, hay muchos equipos que crecieron", aseveró. Cabe destacar que dicho certamen comenzará el 7 de octubre, con el conjunto "albiceleste" recibiendo a Chile en la cancha de River.

Sobre Lionel Messi, Pachorra apuntó: "No lo queremos dejar desprotegido, darle alternativas para cuando tenga la pelota, que reciba en los lugares donde más cómodo se siente". Además, resumió lo que pretende para sus dirigidos: "Un equipo sólido, compacto, con las líneas juntas y equilibrado".

Para cerrar la entrevista con el programa radial Un buen momento de La Red, aclaró la no convocatoria de Riquelme para el primer choque con Brasil en Córdoba: "Venía de un desgarro, estaba muy dolorido. Hablaron los médicos, yo hablé con él y me dijo que no estaba en condiciones".

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 08:40
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México