Deportes

Toda la actualidad del tenis mendocino en MDZ

Un fin de semana repleto de actividad en las canchas mendocinas, en donde se destacó la disputa del Interclubes y las rondas de clasificación para el ITF.

Se acerca el final del Interclubes

A todo o nada se disputaron los encuentros de semifinales del Torneo Interclubes Seniors que se llevaron a cabo en diferentes instituciones.

En lo que se refiere a Damas B, Regatas “A” dejó en el camino con mucho oficio a su homónimo “B” por 3 a 0 y se medirá en la definición a Club Alemán,  que derrotó al Mendoza Tenis Club.

En Damas Intermedia clasificaron al encuentro decisivo las chicas del Mendoza, que vencieron a Regatas “B” por 2 a 0. Su rival saldrá del encuentro que sostendrán el próximo miércoles Andino con Regatas “A”.

Una llave en la que están definidos los finalistas es en Caballeros +55, en donde Hípico venció a Regatas 2 a 1 y Andino a CRYDAA por walk over.

En otros resultados de semifinales, Hípico le ganó a Regatas por 2 a 1 (+45C); Andino “A” a Andino “B” 2 a 1 (+45 B); Andino a Alemán por 2 a 1 (35 Intermedia) y Regatas 3 a 0 al Andino (+45 “A”).


Di Natale ganó en Banco Nación

Diego Di Natale dio muestras de que sigue siendo uno de los mejores jugadores en la Categoría Juniors B luego de quedarse con la final jugada en Banco Nación por un doble 6/3 ante un rival que también está atravesando un muy buen momento como es César Valentini.


El Andino acaparó la atención

No solo fue la disputa del Torneo de Primera ganado por Rodrigo Scattareggia lo que albergó este fin de semana las canchas del Andino Tenis Club, sino que además se llevaron a cabo encuentros de Clasificación al Torneo Seniors ITF en las categorías de Juniors B y Damas C, un certamen de Primera Selección de Caballeros y otro de Damas en tercera, cuarta y quinta. Esta cantidad de torneos produjo algunos inconvenientes por superposición de partidos que por suerte se fueron subsanando gracias a la buena voluntad de los jugadores y la organización.

En lo que se refiere a Primera Selección, por octavos de final, Matías Carmona le ganó a Facundo Juárez por 6/1 y 6/1; Miguel Degarbo a Mauricio Bastida por 6/0 y 6/2; Nicolás Ferrando a Walter Fernández 6/4 y 7/6; Diego Mathei a Facundo Cuervo por 6/3 y 6/1; Javier Cruzat a Fernando Lazo por 6/0 y 6/0 e Ignacio Sánchez a Agustín Tejada por 6/3 y 6/1.

Por el lado de la clasificación para el Torneo ITF en Categoría Damas C, ya tienen su lugar en el cuadro principal de dobles, las duplas de Sandra Pérez Lazala y Silvina Sayavedra; Ana Lambertuchi y Paz Bombal; Laura Mesa y Jimena Abihagle; Laura Noceda y Cristina Villanueva; Gloria Moyano y Silvia Incirilo y la dupla Natalia Naves con Eugenio Sicilia.

En tanto que en singles clasificaron hasta el momento Laura Mesa y Cristina Villanueva.


Alund va por la recuperación

Martín Alund, 300º en el ranking mundial, jugará esta semana el Challenger de Belo Horizonte, en Brasil, con premios por 50.000 dólares y puntos para el escalafón de la ATP.

El rival  del mendocino, este martes por primera ronda, será el portugués Gastao Elías, octavo cabeza de serie.


Mendocinos en Chile

Con motivo del Chirimoya Open, Torneo de la Gira COSAT que se desarrolla en Chile, once jugadores de nuestra provincia cruzaron la cordillera para obtener puntos para el ranking sudamericano.

La legión de mendocinos la integran Daniela Quirós, Manuela Molesini, Franco Desimone, Luciano Bastía, Manuel Peña, Juan Manuel Carrasco, Santiago Quirós, Martín Capdevilla, Yasín Sama, Francisco Bahamonde y Juan Cruz Di Paola.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 16:30
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'